Gadgets

Smart TV box Kingbox

Enlace SMART TV BOX

Después de tener varios Smart TV BOX en mismanos, en esta ocasión ha sido KINGBOX el que me ha pedido que realizase una prueba de su modelo K2. He de decir que aunque su precio parezca elevado, sus prestaciones son muy buenas, este es un nuevo modelo sacado este año y  a parte del Smart TV Box, también se nos incluye el cable HDMI, el mando a distancia y un teclado con Touchpad, la mayoría de los vendedores no incluyen tanto el HDMI como el Teclado por lo que en parte el precio aumenta por la inclusión de estos dos productos en el mismo pack.

Decir que para mí el teclado es imprescindible y suelen estar en amazon a un precio de 15€ aproximadamente los que vienen con la tecla Ñ como éste. Sin un teclado se hace muy engorroso moverte por la interfaz y navegar por internet. La navegación así es mucho más rápida y mucho más cómoda lo cual nos ahorra tiempo a la hora de escoger el programa que deseamos ver. El teclado es completo, tiene touchpad y todas las letras y caracteres incluyendo la Ñ. El teclado no es exclusivo para el Smart TV Box por lo que podremos utilizarlo con otra TV u otro Smart TV Box que tengamos en casa.

El mando es básico y cumple con lo necesario para moverse por los canales y los menús de forma sencilla.

El Smart TV Box es muy compacto, es pequeño (21.4 X 14 X 5.8 cm) y apenas pesa medio kilo, por lo que se puede colocar en cualquier lado de forma discreta. Al ser de color negro con la iluminación de la pantalla en azul oscuro no desentona mucho donde lo coloquemos.

Esto aparatos son muy útiles para conectarlos a una TV que no tenga internet y así poder dotarla de navegación y ciertos programas que no tendríamos si no invertimos dinero en una televisión nueva

Con este dispositivo podremos tener aplicaciones como Goole Play Store, Kodi, Youtube…

Como he dicho, es el último modelo sacado por esta marca y viene muy actual, monta 2 GB de RAM que hace que vaya bastante rápido en la navegación y reproducción y dispone de 16GB de ROM para almacenar lo que nosotros queramos. El sistema operativo que nos trae de fabrica es Androdi 7.1, muy importante es disponer de esta versión de Anadroid ya que en versiones anteriores el Kodi no tira y no podremos funcionar con otras aplicaciones correctamente, a día de hoy no me compraría un Smart TV BOX que no montase Android 7.1 o superior, igual que tampoco compraría uno que no tuviese como mínimo 2 GB de RAM.

610EBcZxJBL._SL1500_

He probado todas las aplicaciones habituales como el Kodi, Youtube la navegación etc… y va de muy bien, sin retardos ni nada por el estilo. El mirecast también funciona perfectamente.

A parte de estas funciones también podemos hacer uso de las conexiones que nos trae (2 puertos USB, 1 Puerto Micro SD)

La conexión a la TV se realiza mediante al Cable HDMI y la conexión a la red se puede realizar mediante cable Ethernet (siempre es más estable y potente) o por WiFi. La conexión por cable no tiene ningún misterio y la conexión por WiFi poco más, seleccionamos la Red en el menú y ponemos la contraseña

61ElazUm3cL._SL1500_

Hay que prestar atención a las indicaciones del vendedor ya que este modelo no funciona con las TV Sony o Phillips, yo lo he probado en una Samsung y no he tenido problemas.

Lo dicho, os dejo una tabla de evolución del precio de este modelo. No puedo decir que sea el más barato pero si de los más actuales y completos, podemos encontrar alguno que tenga 3GB de RAM pero creo que no es necesario. Es una buena opción a valorar, sobre todo si esperamos y obtenemos una oferta Flash por 59€ como en otras ocasiones, será un precio excelente.

Sin título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s