Noticias

Amazon Vesta

Vesta_ED.jpg

El gigante Amazon sigue expandiéndonse cada día que pasa mucho más, la última idea que han tenido es VESTA, se trata del proyecto de un Robot Doméstico para el hogar que tiene planeada su salida para este 2019 o el próximo 2020.

Según informaciones recogidas de BLOOMBERG nos informan de que este proyecto se basa en un Robot similar a ALEXA pero que nos acompañaría por toda la casa usando unas cámaras integradas.

Como curiosidad, el nombre escogido de VESTA tiene un motivo, dentro de la mitología romana es considerada la Diosa protectora del Hogar, sin duda un nombre más que acertado para este pequeño robot. Numerosos periódicos han tratado de sacar información al gigante para saber las capacidades de su futuro robot siendo todos estos intentos negativos, amazon no quiere desvelar su gran proyecto para evitar posibles copias y que está diseñado en su filial Amazon Robotics.

El tamaño del robot y los sistemas de locomoción son desconocidos. Pero el prototipo tiene cámaras avanzadas y software de visión por computadora. Se puede mover, como un automóvil sin conductor. El trabajo en visión artificial está dirigido por el ex ejecutivo de Apple Max Paley.

Según pequeñas informaciones recogidas en diferentes medios podría tener las funciones de ser un servicio central de llamadas y mensajes para los miembros de la familia, y hasta ayudar a los niños con ciertas tareas. Podemos imaginar un robot que pueda servir como asistente móvil, con información paso a paso o de fondo, mientras los miembros de la familia cocinan, trabajan o planifican fiestas, fechas especiales o vacaciones. Seguramente se encargue de llevar a cabo algunas tareas de la casa para servir como asistente personal, parece que quieren ir hacia algo más personal que los robots domésticos disponibles hasta la fecha, sobre todo por la capacidad de moverse de forma autónoma por la casa.

También podría tener funciones complejas como ser un servicio para hacer conexiones inalámbricas y funcionar como un centro de informática, productividad, entretenimiento y electrónica doméstica inteligente en la casa. También sería capaz monitorear el estado de energía, bloquear amenazas de hackers, y desfragmentar u optimizar medios de almacenamiento. Además, podrían asegurarse de que todos los dispositivos tengan actualizado el software y los controladores, y que los datos importantes estén respaldados en la nube.

La lista de las posibles utilidades de este robot doméstico es interminable, pero habrá que esperar hasta que Amazon publique información oficial para conocer los planes reales de la compañía con respecto a Vesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s