Videojuegos

Los mejores juegos de 2018

Os traemos un análisis de los que para nosotros y para muchos jugones son los mejor valorados y los que más impacto han tenido en lo que llevamos de año. Repasaremos los títulos mejor valorados de PS4, XBox One, Nintendo Swicht y PC con más bombo de este primer semestre del año.

Esta lista es a título informativo y no está hecha en orden de importancia entre los juegos seleccionados.

Con la llegada de la mitad del año, queremos repasar los mejores juegos que nos han dejado los primeros meses de 2018, en un año que promete ser espectacular para el mundo de los videojuegos, tanto por lo que ya se ha lanzado como por lo que está por venir.

Celeste

51OzzlzJOIL._AC_SY400_

Enlace Celeste

‘Celeste’ es algo más que un plataformas exquisito. Se caracteriza por lo bien cuidado que está, y lo brillante que resulta a nivel jugable, gracias a un diseño de niveles tan meticulosamente cuidados que nos atrapará y nos sorprenderá. Es un paltaformas 2D desafiante como el que más, con habilidades precisas y pensadas al milímetro y una bella historia detrás de Madeline, la protagonista del juego que tiene la necesidad de subir la montaña más alta, de superar sus miedos y de luchar contra sí misma. Un plataformas ejemplar, repleto de retos para los más exigentes y con un sinfín de fases que te sacarán de quicio.

Dragon Ball FighterZ

dragonballfighterz032-a67f8dad3fb40aa2b43b92266a42087d-1200x800

Enlace Trailer

Que Dragon Ball Fighter Z iba a ser una brutalidad visual, las primeras imágenes y tráilers del proyecto son impresionantes.

Bandai y Arc System Works se unieron para hacer lo más difícil: el juego de Dragon Ball definitivo que, además, fuera un referente dentro de la lucha competitiva. Dicho y hecho. Además de ser el título de lucha más rápidamente vendido en formato digital y superar los tres millones de copias, se ha convertido en el nuevo rey a nivel de competición en todo el mundo. El título que lleva la voz cantante en el EVO y el que domina todos los torneos americanos y japoneses. Jugablemente accesible, pero tremendamente profundo y repleto de posibilidades, con un acabado audiovisual de primer nivel y fiel a la obra de Toriyama como nunca antes nadie y repleto de detalles que engrandecen una obra que se completará en septiembre con su llegada a Switch, única plataforma que le falta. Dragon Ball FighterZ es el nuevo rey de la lucha.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

ni-no-kuni-ii-el-renacer-de-un-reino-ps4_277619

Enlace Trailer

Un juego de belleza indescriptible que os atrapará durante muchísimas horas, y aún así, nunca querréis que termine.

Un magnífico juego de rol con un apartado gráfico muy cuidado, una banda sonora sublime y elementos que añaden variedad a una historia conmovedora y llena de personajes entrañables. Lo mejor el aspecto animado con el estilo Ghibli, banda sonora de Joe Hisaishi. Una historia profunda y conmovedora con gran variedad en el desarrollo.

A Way Out

a-way-out-pc-ps4-xbox-one_309345

Enlace Trailer

Las expectativas con A Way Out eran elevadas, y podemos decir que cumplieron su cometido. Un título que mezcla narrativa y cooperativo como pocos recordamos, que vale la pena jugarlo con alguien cercano y que tiene varios giros de guion sorprendentes. No es el mejor a nivel de mecánicas, pero como experiencia para compartir (y con muchas facilidades en ese sentido) deja un gran sabor de boca.

Un juego que mezcla perfectamente secuencias de acción en tercera persona, estrategia (stealth), acertijos, minijuegos, conducción y más es algo muy difícil de encontrar estos días. Y la forma en la que lo hace A Way Out es espectacular, pues sencillamente estás al borde del asiento, esperando ansiosamente con qué te sorprenderá la historia…

God of War

maxresdefault

Enlace Trailer

God of War, en estos momentos uno de los títulos más exitosos del año, se ha consagrado como el juego exclusivo de PlayStation 4 con mejor nota sin contar remasterizaciones, lo cual refleja que tanto crítica como público han coincidido a la hora de valorar la nueva pericia de Kratos, el fantasma de Esparta.

Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos.

Es un título con un largo desarrollo que quería cambiar las bases que habían identificado a la saga de Kratos, pero manteniendo la esencia devastadora del Dios de la destrucción. Y el resultado final no ha podido ser más contundente. Un reinicio excelente, de lo mejor de Playstation 4 y un firme candidato a Juego del Año. Acción desenfrenada, exploración bien entendida y un nuevo mundo basado en la mitología nórdica que promete futuras entregas simplemente magistrales. Una obra sin apenas fisuras.

Far Cry 5

farcry5

Enlace Trailer

Far Cry 5 ha sido un éxito incontestable para Ubisoft, y ya se ha convertido en el segundo mejor lanzamiento de la historia de la compañía. Un título que salió en marzo y se convierte en uno de los mejores juegos de 2018 gracias a refinar la fórmula que tan bien se asentó en la tercera entrega numerada y que ha ido creciendo en opciones, en libertad absoluta de acción y en unos enemigos tan alocados como carismáticos. La quinta entrega es más salvaje, mejor a nivel técnico y con añadidos, como el editor de mapas, que son todo un acierto. Si tuviéramos que señalar un shooter de corte arcade en plena generación, sería este sin duda. Por variedad y posibilidades en el enorme mundo que se nos presenta, por la trama y por el adiós de Kiryu después de tantos años. Un imprescindible y uno de los mejores de la saga.

Ubisoft ha anunciado que el shooter de mundo abierto, que se puso a la venta en marzo de 2018, generó más de 310 millones de dólares en su primera semana, quedando únicamente por detrás de The Division, que logró generar 330 millones en su primera semana.

En España la cosa no le fue nada mal. Durante marzo fue el juego más vendido en nuestro país, y únicamente cayó a segunda posición tras el lanzamiento de God of War en abril.

Yakuza 6: Song of Life

Yakuza6_portada

Enlace Trailer

La historia, pese a que muchos protagonistas/secundarios de pasados juegos desaparecen o apenas hacen un cameo, y que a mitad de trama surge un nuevo misterio poco interesante, cierra bien las aventuras de Kiryu. Es el protagonista absoluto de Yakuza y se merecía una secuela que demostrase el cambio de prioridades, su madurez.

En jugabilidad hay numerosos avances que mejoran la exploración, el sistema rolero da mucha libertad en el progreso y por supuesto los gráficos –modelados, animaciones, iluminación- hacen de este Yakuza fresco por la renovada Kamurocho y la preciosa Onomichi. Algunos jugadores, sin embargo, echarán en falta ciertas zonas, minijuegos o una mayor variedad de estilos de lucha. Detalles visibles para puristas y jugadores que exprimen cada Yakuza, pero que pasarán inadvertidos para el resto.

Yakuza 6 es una aventura única en el mercado, con una recta final que es una montaña rusa de emociones y el broche de oro para un personaje que ya es parte de la historia de Sega. Una compra imprescindible para fans de Yakuza.

Detroit: Become Human

450_1000

Trailer En Español

Detroit: Become Human para PlayStation 4 es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

David Cage y Quantic Dream tenían delante de sí la oportunidad de crear un proyecto más grande, sólido y ambicioso que sus últimos trabajos. Esa era la idea y con todo eso en mente se pusieron manos a la obra para Detroit: Become Human. Un título que tiene lo que se espera del desarrollador francés, pero con más toma de decisiones, más variables y un acabado audiovisual todavía más espectacular. Está claro que los juegos de Cage no son para todo el mundo, pero a quienes le gusten aquí encontrarán seguramente su obra más interesante en todos los sentidos.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección, esperamos que os haya gustado esta lista, sin duda grandes juegos que nos harán pasar grandes ratos frente al ordenador o la consola.

Fuente: Meristation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s