Ordenadores y Tablets

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

En esta ocasión os traemos este impresionante y novedoso portátil de la marca Lenovo, este ThinkPad es el más potente y seguramente sea uno de los mejores Ultrabook de este 2018.

Iremos desgranando poco a poco este modelo presentado en el IFA de Berlín. Este ordenador portátil está disponible en varias configuraciones que iremos desgranando a lo largo de este artículo.

lenovo-laptop-thinkpad-x1-extreme-feature-2-fw

El ThinkPad respeta las líneas de diseño tradicionales de la gama ThinkPad desde que era propiedad de IBM. Su chasis es de fibra de carbono y aluminio, los marcos laterales de la pantalla son reducidos y su bisagra permite abatir la pantalla hasta formar un ángulo de 180 grados. Todo ello hace que este modelo sea ligero (1,7Kg-1,8Kg) pero duro al mismo tiempo y muy estilizado pese a mantener la linea clásica de IBM.

La primera opción a escoger parte en su pantalla de 15,6 pulgadas, podemos optar por una pantalla IPS FullHD con un brillo de 300 nits o por una impresionante pantalla  LCD IPS 4K UHD con HDR y 400 nits. Solo la versión de 4K es multitáctil.

Lenovo está decidido a romper el mercado con este modelo y no duda en apostar por un poderoso portátil con un procesador Intel Core i7 de octava generación (Coffee Lake), con un máximo de 6 núcleos físicos y 12 hilos de ejecución (threads). Se rumorea que a finales de año estará disponible un ThinkPad X1 Extreme con procesador Intel Core i9.

lenovo-laptop-thinkpad-x1-extreme-feature-4-fw

La gráfica esta integrada en la CPU pero también dispone un procesador gráfico GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia (la versión MaxQ) hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe SSD. La batería nos permitirá una autonomía de 13 horas y tiene carga rápida con lo que podemos recuperar el 80% de la misma en 60 minutos de carga.

El teclado es resistente a salpicaduras y está retroiluminado con diodos LED de color blanco. En el margen derecho del teclado está el lector de huellas dactilares, un detalle que le da un toque de profesionalidad. El touchpad está recubierto por una fina lámina de vidrio que reduce su sensibilidad al desgaste. Responde bien tanto al toque como al arrastre y tiene el punto-botón rojo que nos permite manipular el desplazamiento del puntero en Windows 10.

Para finalizar hablaremos de su conectividad, cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0. Las conexiones son las habituales, cuatro puertos USB 3.1, dos de ellos de segunda generación y compatibles con Thunderbolt 3, y una salida HDMI 2.0 capaz de transportar señales 4K UHD a 60 Hz.

lenovo-laptop-thinkpad-x1-extreme-ports-2

lenovo-laptop-thinkpad-x1-extreme-ports-1

Resumiendo, se trata de un portátil pensado para poder rendir al máximo ante cualquier necesidad, tanto en la edición fotográfica y de vídeo, como en la ofimática y en los juegos. Además, soporta Dolby Vision e incluye motor Dolby Atmos para conseguir un sonido más envolvente. Creo que es un tremendo acierto este ThinkPad de Lenovo y que le proporcionará grandes ventas.

¿Su precio? de partida será sobre unos 1700€ y estará disponible en la página oficial

lenovo-laptop-thinkpad-x1-extreme-hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s