Deporte

Es una buena temporada para empezar a ver el fútbol Americano

En la NFL no hay ascenso o descenso, no hay segundas divisiones, los equipos tienen asegurado su lugar cada año, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por la NFL, con base en que son franquicia (Negocio, Dinero, Marca) y se prefiere cambiar de sede a perder esa franquicia y todos los ingresos que genera, ¿Se imaginan a Athletic de Bilbao mudándose a Sevilla? En fin, no tocaremos temas complicados ni generaremos castillos en el aire. Hoy les hablare por que esta temporada es una excelente oportunidad para empezar a seguir el Fútbol Americano si no eres muy conocedor, pero te interesa estar al tanto, aqui algunos pequeños puntos.

Un equipo llamado Browns

browns 18

En todas las ligas, de todos los deportes hay equipos que luchan por el campeonato, otros que buscan la clasificación a playoff, terminar en la tabla superior o colarse en las finales si la balanza sale a favor, pero Browns no es ninguno de esos, este equipo busca romper con una sequía de casi 20 meses sin victoria (20-17 sobre San Diego Chargers, 24/12/16), esos son 19 partidos oficiales, sin conocer la victoria de forma consecutiva, la temporada pasada se fue con un récord 0-16, el máximo logro vino en el primer juego de temporada empatando el partido a Pittsburgh Steelers (21-21), nada mal viniendo de una diferencia de 14 puntos.

En la segunda semana perdió 18-21 en contra de New Orleans Saints, al inicio del ultimo cuarto iba arriba de marcador 12-3 y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero no fueron muy acertados en los Fieldgoals y puntos extras.

Este año se respira esperanza, tiene una buena defensa permite en promedio 21 puntos/juego, ligeramente mejor en comparación de la temporada pasada (25.6 ptos/juego) y su ofensiva a mejorado un poco (14.6 ptos/juego en 2017 vs 19.5 ptos/juego en esta temporada). Su QB (Tyrod Taylor) procedente de Bills donde tuvo un porcentaje de efectividad de pase en 2017 de 67.62%, con 14 pases de TD en 14 juegos iniciados, en 2 juegos esta temporada lleva 2 pases anotadores, con un porcentaje de efectividad de 52.9%

La fuerza de este equipo es en su mayor parte el coraje, su defensiva y su afición fiel a pesar de las derrotas, cada juego lo viven apasionadamente.

Su debilidad: Sus limitadas opciones de jugada, sus receptores, su pateador.

Algo sorpresivo esta semana Cleveland Browns va de favorito vs New York Jets por 3 puntos, en el juego inicial de la semana 3 (TNF), este juego parece muy prometedor para su primera victoria, al menos de esta temporada no pasa.

Fitzmagic y The Musician

De lo que todos hablan es de los QB revelación de esta temporada, efectivos, agresivos, conectan con sus receptores, irreverentes, tienen todo para triunfar aquí les comento de ellos:

Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs

pm

Segundo año en KS, primero como titular, se habla maravillas del joven, mucho tiene que ver los receptores que tiene, se ha conectado formidablemente con ellos, tiene un playbook (libro de jugadas) amplio, domina tanto los pases, cortos como los largos, precisión y fuerza en el pase.

  • Ultimo juego vs Pittsburgh Steelers:
  1. Realizo 6 pases de anotación (la máxima estadística después de mas de 50 años en la franquicia)
  2. Jugador mas joven en lograr 10 TD en 2 semanas iniciales, en toda la historia de la NFL.

Quizas estamos viendo el nacer de un QB estrella (un nuevo Brady) el tiempo lo dirá.

 

Ryan Fitzpatrick – Tampa Bay Buccaners

rf

Veterano, suplente, un trotamundos en la NFL, ha estado en 7 equipos diferentes desde su debut en 2005 junto a los desaparecidos St Louis Rams (ahora Los Angeles Rams). Es su segundo año en Tampa Bay la temporada anterior jugo 6 partidos, siendo titular en solo 3 de ellos, gracias a la suspensión de 3 partidos de su QB titular (Jameis Winston), ahora parece ser que aun en la fecha 4 (cuando ya pudiera regresar a jugar Winston) seguirá iniciando el partido “Fitzmagic”, a seguir de cerca este segundo aire.

  • Ultimo juego vs Philadelphia
  1. Con sus 4TD y sus 402 yardas por aire lo coloco en el MVP de la semana 2 (Junto a Mahomes).

Ya logro vencer en estos dos partidos su mejor desempeño desde 2014 cuando jugaba en Houston Texans. Hasta que el cuerpo aguante mi buen “Fitzmagic”

¿Debacle de gigantes?

Parece que algo esta pasando con dos equipos grandes que no terminan de convencer del todo, por un lado tenemos a:

Pittsburg – Steelers, llevan récord de 0 ganados, 1 perdido y 1 empate, su peor arranque desde 2013. esto va de la mano que el equipo es un caos, su WR estrella (Antonio Brown) busca a como de lugar salir de la franquicia y de la peor manera, no va a las practicas, despotrica en redes y hasta pide a directivos salir públicamente, por otro lado Le’Veon Bell quien seria su RB estrella esta temporada, ni siquiera reporto con el equipo, estas dos situaciones han ocasionado una distracción enorme en vestidores que se ve plasmado en los juegos.

Próximo Juego:

  • 24/09/18 en MNF vs Tampa Bay – Buccaneers, un encuentro muy difícil para Pittsburgh a pesar que va como favorito por 4 puntos.

y en la otra esquina:

New England – Patriots, en donde logro ver 2 situaciones especificas.

  1. No se recuperan de la perdida del SB LII a cargo de Philadelphia, mentalmente siguen con la nube negra encima de ellos, sumándole que muchos de los titulares ya no siguen en esta temporada, los jóvenes tienen su tiempo de aprendizaje.
  2. Tom Brady es ya un veterano, quizás el mejor de todos los tiempos en activo, pero un veterano al fin y al cabo, el mosquetero 20 años después, es verdad que las temporadas las inicia de menos a mas, que al final hacen una excelente dupla con su Head Coach Bill Belichik, y logra de una forma a otra hacer lucir a sus receptores y explotar su Playbook a tope.

Próximo Juego:

  • 23/09/18 en SNF vs Detroit, favorito Pats por 6.5 puntos, partido que en números se ve ad hoc para que empiece el camino a la cima.

 Apuesta Semanal

Para los que me siguieron la sugerencia de la semana anterior (KC-Pit Altas 52.5) se logro con facilidad.

El juego de esta semana es:

  • New Orleans Saints vs Atlanta Falcons (23/09/18; 12:00PM Hora CDMX, 19:00 Hora Madrid)
  • Ov/Un 53.5
  • Atlanta -3

Nuestra sugerencia: Altas 53.5

Tiempo Extra

Felicidades al Sr Felipe Flores (mi padre) que hoy 20/09/18 cumple 58 años, la persona que me indujo al Futbol Americano como aficionado, contandome de los Dolphins de Dan Marino el campeón sin anillo, quien perdió el SB del 85′ a manos de los 49ers de Joe Montana, la otra leyenda que mi papá me mostró.

Cosas de la vida en 2015 fuimos a nuestro primer juego, y fue en Qualcomm nuestros aun San Diego Chargers en su juego apertura vs Detroit, viendo al que para mi gusto es el nuevo Dan Marino: Phillip Rivers.

¡Feliz Cumpleaños Pá!

diego y papa

 

Hasta aquí esta semana, todas sus dudas, sugerencias o comentarios hazla llegar via mi cuenta de Twitter o por este medio.

 

Diego Flores

Selección Deportiva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s