Cocina y Nutrición

Quesadilla Mexicana Riquísima

No hay nada más mexicano que unas buenas quesadillas.  En esta ocasión vamos a hacer las quesadillas de pollo y queso pero por supuesto le añadiremos algo de picante como un buen jalapeño y por otro lado le meteremos un queso mozzarella para que quede cremoso.

La palabra quesadilla significa: torta de maiz doblada por la mitad. Tal como indica su nombre el queso es fundamental e ingrediente obligatorio.

 

Ingredientes:

Pechuga de pollo: 1 unidad.
Tortas de maíz: 4 unidades.
Mozzarella: 1 unidad.
Tomate: 1 tomate.
Pastilla de carne concentrada.
Queso Cheddar.
Queso rallado.
Cilantro.
Jalapeños.

Elaboración:

Lo primero que haremos será coger un cazo con agua y ponerlo a temperatura fuerte para que hierva el agua. Antes de que hierva el agua le añadimos una pastilla de carne concentrada que le dará sabor.
Cuando el agua está hirviendo añadimos la pechuga de pollo y lo dejamos ahí hasta que esté hecha que será aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez esté la pechuga lista con ayuda de un par de tenedores desmenuzaremos la carne y se quedará en hebras. Apartaremos en un plato mientras seguimos haciendo la quesadilla.

Ahora seguiremos con la siguiente parte en la que pondremos una sartén caliente a fuego medio y pondremos una torta de maíz. Encima de la torta pondremos un poco de mozzarella en rodajas. Lo ponemos en primer lugar ya que al ser la parte que esté más cerca de la base, se fundirá antes.
Después de haber añadido la mozzarella, añadimos el pollo desmigado por encima, después le incorporaremos queso cheddar rallado, tomate en rodajas y algo de jalapeños en rodajas ya que el picante para mí es un sabor imprescindible.

Finalmente pondremos otra torta encima y haremos un poco de presión. Esperamos un minuto y retiramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s