Cocina y Nutrición

Pudín de Chía y frutos rojos

Receta cargada de nutrientes

La semana pasada hablamos de las Semillas de Chía y hoy os traigo una forma sencilla de prepararlas para si os apetece probar estas semillas, tan de moda ahora…

En primer lugar comentaros que la receta es extremadamente simple, vamos que no se le puede llamar ni receta…eso si, cargada de muchísimos nutrientes procedentes no solo de las semillas de chía, sino también de la combinación de frutos rojos, muy ricos en antioxidantes.

La podeis tomar tanto como postre, merienda o desayuno, a mi personalmente me gusta bastante como tentempié a media mañana o para la merienda.

Es conveniente dejar las semillas de chía sumergidas en la bebida que vayamos a utilizar unos 15 minutos como mínimo o toda la noche, dependiendo de cuando lo quieras consumir, para que estas suelten el mucilago y se obtenga una consistencia tipo pudín.

ingredientes_-pudin_chía_5
Ingredientes para elaborar pudín de chía

Se puede poner en un tarro de cristal con tapadera, que están tan de moda ahora, y  de este modo poder llevarlo al trabajo o a donde sea.

ingredientes_-pudin_chía_3

No me gusta mucho calificar a los alimentos por sus calorías, ya que estas, no nos deben influenciar, sobre si un alimento o plato resulta más o menos saludable, sin embargo aún son muchas las personas que se quedan más conformes cuando conocen este dato y en el caso del pudín de chía, las calorías no son muy significativas, si es muy interesante el aporte de nutrientes de excelente calidad que nos aportaría.

Recordad que la chía no tiene sabor, por lo que el uso de la canela, o un poco de azúcar, o miel, le dará un “toque” si es que necesitas sabores más dulces, sin embargo debería ser suficiente con el dulzor que proporcionaría la fruta.

Así que sin más os dejo esta receta para que la disfrutéis…

Pudin de chia_receta_blog
Pincha aquí para descargar la receta en tu móvil o tablet: Pudín chía 

Recomendaciones:

La cantidad de bebida vegetal o leche es orientativa, podrás poner más cantidad y por lo tanto añadir un poco más de semillas.

Si lo prefieres, tienes también la opción de preparar las semillas con yogur.

Si no has leido la entrada de “Superalimentos”, te dejo aquí un enlace para que accedas y los conozcas mejor.

cropped-cabecera_blog1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s