Deporte

Camino a la perfeccion

Sabemos que estamos apenas en la semana 6, es prematuro e irresponsable, dar algún equipo por ganador. Sin embargo, si hay equipos que en estas 5 semanas empiezan a despegarse, no solo en su Récord (5-0) si no en su estilo de juego que asombra cada semana, dan golpes de autoridad en los momentos oportunos y sobre todo saben cerrar los juegos a su favor. Estos dos son Kansas City y Los Angeles Rams.

Este último es el equipo a seguir estas próximas semanas, y del cual les hablare un poco.

Ready, Set, ¡Hot!

goff.jpg

Iniciamos por su Mariscal, Jared Goff, jugador solido que resalta dentro de los nombres para MVP de esta temporada, esta es su tercera temporada, segunda como titular, y hasta este momento ya lleva la mitad de las estadísticas que logro en toda la temporada pasada. En 5 juegos lleva 12 pases de anotación empatado en 3er lugar junto a Dalton (Cin), Brady (NE) y Luck (Ind), solo por detrás de Patrick Mahomes (KC) que lleva 14 y Rivers (LAC) con 13. 4 intercepciones, el quinto mejor récord esta temporada para un QB. Además de contar con 1727 yardas por aire el mejor en la liga en este rubro.

¡Corre Gurley, Corre!gurley

Dentro de la ofensiva de Rams, tenemos otra posición clave y que está muy bien cubierta por Todd Gurley II (Running Back) este muchacho de 24 años esta en su cuarto año como profesional y junto con la temporada anterior pinta para ser una de las mejores en lo personal. Ha logrado 415 yardas por la vía terrestre en 101 intentos (sin contar las 230 yardas en 19 recepciones), ha logrado 9 TD, 7 por tierra y 2 por aire. Siendo el número 1 en TD en toda la liga. Tiene una motivación enorme, es un gran apoyo para su QB y ejemplo para el resto del equipo, posterior a su ultimo partido ha comentado que Los Rams actualmente son un equipo “Imbatible” y no parece tan errado.

Por aire es mas seguroNew Orleans Saints v Los Angeles Ram

Así como hay fuerza por tierra en este equipo, hay fuerza por aire y tienen un Wide Receiver (WR) que al igual que los anteriores es un TOP en su posición y hablamos de Cooper  Kupp, es apenas su segundo año, y con 5 partidos disputados ya se encuentra casi estadísticamente igual que el resto de la temporada pasada, ha recibido 438 yardas en 30 recepciones, 14.6 yardas por pase, si Rams necesita un primero y diez casi seguro su hombre es Kupp. Ha logrado 5 TD empatando en el segundo puesto para un WR en anotaciones junto a Green (Cin), Brown (Pit) y Ebron (Ind) y por detrás de Ridley (Atl) con 6. Ha pesar de su lesión en la semana pasada que lo tuvo los primeros días de practica fuera, ya reporto y entreno con el equipo, todo parece indicar que esta semana seguira guiando el aire para Rams.

En la linea nos morimos

Colts, Rams, Football
Ebukam (LB) es un líder defensivo clave

¿De qué te sirve tener una ofensiva temible y tu defensiva es de papel? Si bien no son la mejor defensiva y no llegan aun al tope que lograron la temporada pasada, tienen unos números muy respetables: 106 yardas en promedio por juego por la vía terrestre (6º en NFL), 234.6 yardas por aire (10º en NFL), su fortaleza esta en la zona roja, por lo que han permitido solamente 19.6 puntos por juego (6º en la NFL), si la comparamos con su ofensiva que anota 34.6 puntos por juego (3º en NFL) están completamente cubiertos en esta zona y les repito saben cuando amarrar un juego y no permitir mas puntos y poner en peligro a su QB.

Pues bien solo el transcurso de la temporada nos dirá si este equipo seguirá fortaleciéndose y lograra su segundo Super Bowl como Rams (2000), y su segundo Campeonato de NFL siendo sede en Los Ángeles (1951).

Torre de Control

mcvay

Para terminar esta pequeña radiografía de Los Angeles Rams y por qué esta como uno de los favoritos (y quizás el más fuerte) para ganar el Super Bowl LIII, mencionaremos a Sean McVay, su entrenador en jefe desde 2017, convirtiéndose en el entrenador en Jefe mas Joven (30 años), anteriormente estaba como coordinador ofensivo de Washington Redskins, donde plasmo su  firma manteniendo al equipo dentro de los primeros puestos en yardaje y puntos por juego, lo que lo convirtió como candidato natural a ser el entrenador en jefe de algún equipo. y lo ha hecho de buena forma, maneja de excelente forma su playbook, confía en sus jugadores y sobre todo en Jared Goff, lo que los ha mantenido en juego perfecto, el mismo lo ha dicho “no tenemos miedo de fracasar” quizás esa sea la formula de su éxito.

Proximo partido: vs Denver (14/10/18), todo parece indicar que seguirá su invicto.

 

Apuesta de la Semana

Record 3-2

Juego 1: Tampa Bay vs Atlanta, apuesta: Atlanta -3 (atlanta gana por 3 puntos o mas). Fecha: 14/10/18 Hora 12:00 CDMX (7:00 pm Madrid)

Juego 2: Kansas City vs New England, apuesta: Ov 60 puntos. Fecha: 14/10/18 Hora 19:20 CDMX (15/10/18, 03:20 Madrid)

 

Tiempo Extra

Respondiendo a la trivia anterior:

¿Cuales equipos han logrado una temporada perfecta?

  1. Miami-Dolphins, 1972. 14-0 su record en temporada regular, gana el Super Bowl VII de ese año,
  2.  en el primero y único terminando una temporada completa de forma invicta.
  3. New England-Patriots, 2007. 16-0 en temporada regular, llegan hasta el Super Bowl XLII en contra de New York Giants como favoritos, pero fueron derrotados por Eli Manning y compañía.
  4. Chicago-Bears, 1934. con record de 13-0 terminan perfecta la temporada regular, llegando hasta el juego de campeonato de la NFL donde pierden vs New York Giants.
  5. Chicago-Bears, 1942, 11-0 en temporada regular, vuelven a llegar como favoritos al juego de campeonato donde esta vez son abatidos por Washingotn Redskins.

La trivia de la semana

¿Cual fue el primer show de medio tiempo en un Super Bowl?

 

Diego Flores.

Seleccion Deportiva

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s