Móviles

Nokia X6 (6.1)

Hoy os traemos un análisis del magnífico NOKIA X6 o también conocido en Europa como NOKIA 6.1, es el primer  smartphone de la marca Nokia en incorporar el ya famoso NOCHT. Este modelo de Nokia cambia en diseño de forma significativa con sus predecesores.

Nokia 6.1

El formato de este Nokia X6 opta por una pantalla de 5,8 pulgadas y el ya mencionado ‘notch’ superior encargado de albergar la cámara frontal, el altavoz y el resto de sensores necesarios. Este panel de resolución FullHD+ en formato 19:9 está protegido por Gorilla Glass 3 en un cristal 2.5D y tenemos un cuerpo de cristal está formado por dos paneles de vidrio, trasero y frontal que ocupan hasta un 95% de todo el cuerpo, rodeados por un chasis de aluminio que acoge los botones físicos, el puerto USB Tipo C y jack de 3,5 mm, y el slot híbrido para micro SD y tarjetas nano SIM. En la parte trasera tenemos la cámara dual y el sensor de huellas digitales.

En el interior nos encontramos un procesador Snapdragon 636 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y opciones para 32 y 64GB de almacenamiento, que serán ampliables mediante microSD hasta 256GB. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

Nokia 6.1

La batería es de 3.060 mAh compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0 a través del puerto USB tipo C. 

En el tema fotográfico Nokia 6 copia el sistema dual del Nokia 7 Plus y del Nokia 8 Sirocco. Son dos sensores de 16 y 5 megapíxeles en su parte trasera, con algoritmo HDR integrado para mejorar la calidad final de la fotografía. En la parte delantera (Cámara selfies) tenemos un único sensor de 16 megapíxeles, con inteligencia artificial para habilitar el desenfoque 3D inteligente (modo retrato en otras marcas). Este sensor es para sacar fotografías o para desbloquear el móvil con el detector facial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como vemos se trata de un gama media con características actualizadas pero que entran en la línea de otros dispositivos. Una gran opción para tener un buen móvil a un precio muy muy asequible.

En cuanto a sus precios, el modelo base de 3/32 GB costará alrededor de 175 euros. El modelo con 4GB de RAM y 64 GB costará unos 200 euros y la versión más potente de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, sobre los 230 euros. Se puede escoger hasta en tres colores Azul, Negro y Plateado. A través de KIMOVIL podréis encontrar todas las versiones y una comparativa de donde comprarlo a mejor precio.

Más noticias relacionadas en nuestra categoría de tecnología 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s