Gadgets

Cámara de Caza Apeman

Tengo el gusto de presentaros la nueva versión de la cámara de caza de Apeman. Vamos a desgranar esta cámara que en amazon la encontrareis por unos 60€. Iré comentado aspectos importantes de una cámara de caza para especificar posteriormente la cámara Apeman.

 

1) Fiablidad

Lo primero que buscamos en un objeto de electrónica es que funcione bien y que tenga un tiempo de vida adecuado, tampoco van a ser eternos, todo se estropea, pero sí que duren algo que compense la inversión realizada. Cuanto más nos gastemos mejores materiales y más duradera será. En este caso que nos ocupa, es una cámara de bajo coste, no podemos pedirle lo mismo que a otras que valen el doble, pero he de decir que los materiales no parecen malos. Según la tratemos nos durará más o menos.

 2) Tiempo de disparo

Lógicamente, cuanto menos tarden en sacar la foto mejor. Se consideran cámaras de buena calidad aptas las que tienen un tiempo de disparo por debajo de 1,5s. Esta es una característica muy importante para poder captar un animal o persona. En el caso que nos ocupa, esta cámara tiene un tiempo de disparo de 1 segundo, algo que realmente es de resaltar, aunque por poco más precio podremos encontrar otras más rápidas.

3) Distancia de detección

Cuanto mayor es la distancia es mejor, lo normal es que ronden los 15 metros de distancia pudiendo llegar a los 20 metros en buenas condiciones. Sería bueno que una cámara de caza  tenga variantes a la hora de sacar con niveles de detección seleccionables: alto, medio, bajo. Esto nos dará más opciones para captar a mayor distancia o menor, según queramos. En el caso de esta cámara Apeman dispone de 20 metros de distancia de detección.

4) Distancia de iluminación nocturna

El standard es de 10m pero hay cámaras que llegan hasta los 20m o incluso más. Hay que tener en cuenta la distancia a la que iluminan, también la amplitud de la iluminación y sobre todo la nitidez. La Trail Camera Apeman puede sacar unas fotos en calidad óptima entre 3 y 15 metros.

 

5) Angulo de detección

Las cámaras con detectores semicirculares abarcan más ángulo y se imponen sobre otros sistemas pudiendo llegar a los 150 grados como máximo siendo lo normal los 45 grados en cámaras baratas, siendo la presente de 60 grados.

6) Calidad de fotos

Partiendo de la base que todas las cámaras en la actualidad sacan buenas fotos, deberemos fijarnos más en la nitidez que en los megapíxeles. La calidad de una foto no la da únicamente la cantidad de megapíxeles sino la nitidez de la foto, la intensidad de los colores, el contraste de luz y sombra… Esta cámara puede sacar fotografías en 12MP. 8MP, 5MP, 2MP y 1MP.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6) Calidad de videos

La camera apeman tiene una gran calidad de vídeo siendo la máxima calidad de grabación de 1920×1080 (30fps) y el mínimo 640×480 (30 fps)

No deberemos comprar una cámara con menor calidad por lo que os expongo a continuación:

– Un vídeo sin HD tiene una resolución muy muy mala y eso hace que sea granulado y con poco detalle.

– Un vídeo con HD (720p) quiere decir que tiene mayor resolución y detalle (más nitidez)

– Mejor todavía es el Full HD (1080p) que duplican las anteriores características.

7) Duración de las baterías

Lo normal es que se puedan meter tanto 4 como 8 pilas y que duren 3 o 6 meses como en este caso.

Cámara de caza APEMAN

Especificaciones:
* Sensor de imagen: 5.0 mega píxeles, 1/4 ” CMOS sensor
* Tamaño de Imagen: 12MP, 8MP, 5MP, 2MP, 1MP
* Pantalla: 2.4 “, 240 (RGB) * 320 DOT, 262K color
* Memoria: SD/SDHC- 32GB máximo (No incluido)
* Flash IR: 26pcs 940nm IR LEDs (850nm para la opción) para fotos nocturnas
* Detección de movimiento: 60°
* Distancia de obturador: hasta 20m
* Tiempo de activación: menos de. 1.0 segundo
* Nivel de impermeable: IP66
* Formato: JPEG; AVI
* Conexión: Mini USB 2.0
* Fuente de alimentación: 8 x pilas tipo LR6 (AA) 8x Baterías NIMH tipo LR6 (AA) con baja descarga propia Fuente de alimentación externa de 6V, por lo menos 1.5A (No incluido)
* Tiempo de espera: aproximadamente 6 meses (con 8 baterías)

¿Que más podemos pedir a una cámara de caza?

La tecnología cada día mejora y avanza más. En las marcas más importantes vamos viendo ciertos aspectos muy interesantes.

PIN de seguridad: evita que un usuario entre al menú de la cámara a menos que conozca la contraseña. La cámara puede seguir funcionando y haciendo fotos/vídeos pero no puede programarse. Esto solo lo ofrecen las marcas más TOP (Keepguard o Ltl Acorn)

PIN avanzado de seguridad: es un PIN que la cámara nos pide tanto para poner la cámara en funcionamiento, como para acceder al menú. Lo tiene la Moultrie y la SG990V, es una función que obliga a poner continuamente el pin para realizar ciertas configuraciones, por lo que amargaremos la vida al que robe nuestra cámara.

Sonido en los vídeos: es bueno ver pero también oír, antiguamente ninguna cámara incorporaba esta opción pero cada vez más se incorporan a esto.

Función reducción de borrosidad: permite reducir las fotos nocturnas borrosas, provocadas por el movimiento del animal pero reduciendo la distancia de iluminación.

Zoom digital: es una característica muy interesante y que esperamos que los fabricantes lo incorporen en todos los equipos.

Mando a distancia: puede ayudarnos a apuntar la cámara donde queremos que detecte el movimiento.

Foto periódica: igualmente añade una funcionalidad totalmente nueva a nuestra cámara al poder hacer fotos a todo tipo de flora, a animales en crecimiento, etc.

¿Qué características no son tan importantes?

Todas las trailcam tienen características adicionales a las anteriormente citadas. Bajo nuestro punto de vista, muchas de ellas no tienen demasiada utilidad:

-Puntero láser: se trata de un láser que ayuda a conocer dónde apunta el objetivo de la trailcam. Tiene muy poca potencia, apenas se ve a la luz del día.

-Memoria interna: tienen muy poca memoria, apenas 32Mb que no pueden almacenar casi fotos.

-Capacidad de admitir tarjetas de alta capacidad: esto permite almacenar 15.000 fotos, lo cual es excesivo. Si visitamos nuestra cámara con una periodicidad mensual, tarjetas de 8Gb ó 16Gb deberían ser suficientes.

-Batería interna: exige tener baterías adicionales del mismo tipo preparadas para usarse cuando la que tenemos puesta se agota. Es siempre más pesado que manejar pilas.

¿Que cámara es la mejor?  ¿Cual tengo que escoger?

Una cámara puede ser muy buena en dos o tres características pero ser más limitada en el resto. Cuanto mejor sea, evidentemente, será más cara, depende de lo que pretendamos gastar, tendremos una calidad acorde al precio. Para un uso aficionado esta Camara de Caza Apeman sirve perfectamente, pero para algo más profesional hay que rascarse el bolsillo y gastar más de 100€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s