Viajes

México: ¿lugar peligroso, o paraíso?

Si te digo que pienses en México, se te vendrán a la cabeza el picante, el tequila, los mariachis y, quizás, también relaciones este país con algo más negativo, o violento, como narcotraficantes, secuestros, tiroteos y un largo etcétera. Pues bien, hoy he venido a convencerte de que México no tiene por qué ser un lugar peligroso para viajar. Y no solo eso, he venido a pedirte que visites este paraíso latinoamericano para empaparte de su cultura y descubrir, como me pasó a mi, lo equivocado que estás respecto a lo aventurado del lugar.

No puedo ser totalmente objetiva hablando de este país, porque en él he pasado cinco de los mejores meses de mi vida. Pero, por esta misma razón, creo que soy la más indicada para lograr que, por fin, te decidas a descubrir este maravilloso país. Y por eso, voy a darte 5 razones, aunque existen mil y una, para que te pongas a buscar vuelos como un loco y aterrices en la patria de los elotes y los taquitos al pastor.

1ª. Por la riqueza de su cultura

Estamos hablando del país donde nació Frida Kahlo, y del lugar del que Chavela Vargas se auto proclamó hija biológica. Estamos hablando de un sitio en el que conviven más culturas de las que puedas imaginar (Olmeca, Huasteca, Tolteca, Maya, Tlaxcalteca, Teotihuacana, Zapoteca, Totonaca, Azteca, Chichimeca, Tarasca…) y de la tierra en la que nació la música Banda. ¡Por no hablar de su historia! México es, como veis, un país muy completo en todos los sentidos.

banda
Fuente: Picquery.com

 

2ª. Por su famosa y deliciosa gastronomía

La comida mexicana está muy, muy, buena. Pero hay un problema con ella: el picante. He de decir, que de las cosas que se cuentan sobre México, algunas son mentira, pero su gran pasión por el picante no es un mito. Y repito, NO ES UN MITO. Si un mexicano te dice que algo no pica, no le creas, pica. Siempre pica. Aunque sea sólo un poquito. Pero la comida está tan buena, que hace que, a alguien que no le gusta el picante, como a mí, quede enamorado de sus tacos, sus enchiladas, sus chilaquiles, sus quesadillas, sus gorditas, sus chascas… ¡Ay, lo que echo yo de menos unos tacos al pastor!

Un consejo: aprovecha para comer en los puestos de la calle, es más barato y está riquísimo.

tacos pastor.jpg
Fuente: DishMaps

 

3ª. Su gente acogedora 

No te creas todo lo que ves en la tele o lees en la prensa: los mexicanos son un pueblo muy acogedor y servicial. Existen, por supuesto, algunos lugares de México más peligrosos, pero todos conocemos varias zonas en nuestros países o ciudades que tienen mala fama y procuramos evitar. Pues lo mismo pasa allí. Serán los propios mexicanos los que te aconsejen no ir a determinados lugares, o no hacerlo por tu cuenta, o de noche… De verdad, creo que nunca he estado rodeada de tantas personas buenas como en México. Su propia cultura y educación les hacen ser personas muy atentas que siempre quieren ayudarte y hacerte sentir como en casa.

foto articulo amigos mexicanos
Foto personal con mis amigos mexicanos. De izquierda a derecha: Issa, yo, Sol, Erick y Paola.

 

4ª. Su fiesta y, por supuesto, su tequila

Sabes que has estado en México cuando aprendes a diferenciar un tequila bueno de uno malo; pero ese es un truco que no voy a contaros para que lo descubráis vosotros mismos allí, en la tierra del Algarve, planta con la que se elaboran el tequila y el mezcal. Además, tienes que sentir por ti mismo lo que es estar en la feria de San Marcos (una de las más grandes e importantes del país), chelita en mano, mientras cantas la “Pelea de gallos” y gritas: ¡¡Viva Aguascalientessssnnn!!. Pero la fiesta mexicana por excelencia y la que, desafortunadamente, no pude vivir en persona, es el Día de Muertos. Un día que sirve para recordar y honrar a los difuntos de una manera bonita y tradicional.

dia muertos
Fuente: Subdivx

 

5ª. Sus extraordinarios paisajes 

Este, sin duda, es uno de los motivos principales para visitar México. ¿Que quieres irte a una playa paradisíaca?, México. ¿Que mejor un finde en la montaña?, México. ¿Has dicho selva?, México. O, ¿eres más de visitar pequeños pueblitos?, entonces México también es tu destino. ¡¡Y es que es un acierto seguro!! Busques lo que busques, este país lo tiene. Así que, ¿te he convencido ya, o necesitas algo más para enamorarte de este destino?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s