Deporte

La necesidad de los “equipos Champions”

1540853031_280518_1540994890_noticia_normal

Llega la jornada 11 de La Liga, que este año está más imprevisible y bonita que nunca. A pesar de que el Barcelona y el Atlético gozan de posiciones de privilegio en la tabla, no están teniendo la regularidad habitual que requiere estar en el top-4 de La Liga. Caso aparte son el Real Madrid, que ya ha cambiado de entrenador, y el Valencia, que podría hacerlo en caso de un nuevo pinchazo.

El primero de estos cuatro equipos que jugará esta semana es el Atlético, que visita Butarque. El conjunto local está siendo cada vez más rocoso y cuesta mucho ganarle los partidos con comodidad. Este tipo de rivales suelen incomodar al Atlético, ya que para racanería la de Simeone. Visita el sur de la Comunidad sin Diego Costa, lo cual es un problema a pesar de la falta de gol del hispano-brasileño, pero aún así es Atlético es merecido favorito. A nivel apuestas, un back al equipo colchonero es interesante.

La jornada continuará con el debut de Solari en La Liga y en el Bernabéu como entrenador del actual campeón de Europa. Esperamos a un Real Madrid mucho más agresivo y ambicioso que en anteriores partidos, fruto de todo lo ocurrido y de lavar la imagen delante de su afición. El Valladolid llega en un excelso momento de forma, con 4 victoria y 2 empates en el descuento, pero el Real Madrid tiene una plantilla muy superior y debería llevarse con relativa comodidad el encuentro. El problema para Solari serán las bajas en defensa, pero ya vimos la temporada pasada que cuando esto sucedía, menos goles encajaban.

A media tarde será el turno del Valencia, que sólo lleva 1 victoria en La Liga y viene de sufrir de lo lindo ante el colista del grupo 3 de Segunda B que jugó con 10 más de una hora. El crédito a Marcelino se le está acabando y cada encuentro es una final. La de esta jornada ante un Girona que llega a Mestalla plagado de bajas importantes, sobre todo a nivel ofensivo. Es el rival idóneo para que el Valencia vuelva a la senda del triunfo en la competición doméstica y para nosotros todo lo que no sea una victoria ché sería una gran sorpresa.

Cerrará la jornada del sábado el Barcelona, que visita a un Rayo Vallecano que está condenado a sufrir toda la temporada. Plantilla muy floja a la que le va a costar acercarse a los 35-40 puntos necesarios para salvarse, y esta semana no es la más asequible para sumar. El Barcelona viene de dar dos golpes de autoridad sin Messi ante Inter y Real Madrid, y todo lo que no sea un partido cómodo para ellos sería extraño. Han descansado en Copa y jugadores como Luis Suárez y Coutinho llegan en un gran momento, por lo que con lo mal que defiende el Rayo deberíamos ver varios goles azulgranas.

Como veis, esperamos una jornada de sábado donde los cuatro “equipos Champions” solventen sus respectivos encuentros, ya que no están en La Liga tan sobrados como para desperdiciar sus encuentros. Los cuatros juegan contra rivales que tienen plantillas muy limitadas respecto a ellos y vemos difícil que salten sorpresas, sobre todo en los partidos de Real Madrid, Valencia y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s