Deporte

“It’s (Half Time) Show Time!”

Que tal amigos, después de unas semanas de ausencia por razones personales, regresa esta sección, yen esta ocasión les hablare en respuesta a la ultima trivia que les deje referente al “Half Time Show” de los Super Bowls, ¿Como inicio?, ¿Cuantos han sucedido?, ¿Cual fue el mejor?, ¿Cual el mas visto?, bueno pues aquí les responderé a esas dudas, y de paso dejar un pequeño Top 5 de los mas recordados.

Origenes

Halftime_INTERIOR2-1540x1026.jpg

Esta tradición proviene de la liga colegial donde al medio tiempo se acostumbraba que participara la banda de marcha del colegio local, y se llevo a la liga profesional, durante el SB I en 1967 en Los Angeles Memorial Coliseum, participando al medio tiempo The University of Arizona Symphonic Marching Band & Grambling State University Marching Band, y llevando en su alguna temática en cada superbowl. Fue hasta el SB VI (16/01/67) en Tulane Stadium (New Orleans) que fue por vez primera un artista comercial (por así decirlo) con la temática “Saludo a Louis Armstrong, quedando a cargo de Ella Fitzgerald, Carol Channing y Al Hirt, posteriormente siguieron los espectáculos con temática y guiados principalmente por marchas de colegios, alternando ocasionalmente con artistas reconocidos, principalmente de Jazz y otros artistas invitados acorde a la temática del año. En un principio era algo sencillo, nostálgico y con alguna evocación principal.

The Happiest Place in Earth Salute The Super Bowl

Quizás el primer espectáculo de Medio tiempo, donde hubo una producción importante fue durante el Super Bowl XXI el 25/01/1987 en el Rose Bowl de Pasadena, con la temática “Salute to Hollywood’s 100th anniversary – The World of Make Believe”, la producción estuvo a cargo de The Walt Disney Company (ya se imaginaran) y participaron tanto bandas de colegios, George Burnes (The Muppet Show, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band film) asi como personajes de Disney.

En 1991 durante el SB XXV repitió como productor Disney, incorporándose Coca-Cola, la temática fue ese tan conocido paseo en Disneyworld nombrado “Small World Tribute to 25 years of The Super Bowl” teniendo la participación de New Kids on the Block, Personajes de Disney y otros artistas invitados, junto a 2000 niños con vestimentas de todo el mundo.

Ready, Set, Pop!

Los años posteriores fueron a cargo de artistas de Pop de talla mundial,  los organizadores vieron una disminución a la audiencia en los Super Bowl previos, por lo cual buscaron nuevas estrategias para llegar a mas publico, y que los ingresos aumentaran.Por lo tanto tuvieron que reestructurarse, las temáticas quedaron en el pasado y todo se centro en la presentación del artista invitado, los resultados ya son bien conocidos.

Aquí les dejo alguno de los eventos mas característicos (y su respectivo link en cada nombre para poder verlo).

  1. El Pionero

En 1993, durante el SB XXVII, tuvo lugar al MT el primer espectáculo de medio tiempo con un artista POP de talla mundial,  quizás el mejor en su genero, nada mas y nada menos que Michael Jackson, es recordado primeramente por hacer un juego de luces, dobles y pantalla y con un movimiento desaparece cerca de la pantalla gigante del estadio para aparecer en el medio campo en un abrir y cerrar los ojos. para que durara casi 2 minutos plantado sobre el escenario solo recibiendo la ovación. Fue quizás el espectáculo de medio tiempo mas visto hasta ese momento a nivel mundial, y abrió la puerta para que posteriormente diferentes artistas hicieran su aparición en dicho evento.

  1. La Controversia

1º de Febrero de 2004, Show del Medio Tiempo del SB XXXVIII, artistas invitados Janet Jackson y Justin Timberlake, ¿Les suena?, para los que no en medio de su presentación con un baile provocador, erótico, provocador y coqueto, Justin le quita un trozo de prenda a Janet Jackson, todo bien ¿no?, el problema es que esa prenda le cubría el seno a Janet y le dejo al descubierto el seno, pero no se alarmen el pezón estaba cubierto con un tocado con lentejuelas, bueno esto les toco miles de criticas, los patrocinadores estaban furiosos, ellos al final del evento mencionaron que no fue planeado, que fue un “fallo en el vestuario”, al final ocasiono que en todos los eventos, deportivos y de espectáculos, televisados en cadena nacional tuvieran un retraso en su transmisión de 3 a 5 segundos, para dar oportunidad a corrección de estos “fallos”.

 

  1. La Decepción 

katy-perry-superbowl-640x444SB XLIX, 2015 en Arizona, Artistas principales Lenny Kravitz, Missy Elliot y Katy Perry. En ese año esta ultima era la artista mas vendida a nivel mundial, por lo mismo su espectáculo se esperaba con bastante premura, pero al final fue una decepción total. ni su buena voz, ni la belleza de Katy Perry logro sopesar a las penosas botargas de delfines, tiburones, palmeras, pelotas de playa y demás acompañantes que parecían de 1 dólar, sin sentido para la temporada y el evento, pero bueno Californiana que solo sabe de verano, eso no le quita belleza y talento pero si logro una gran decepción. Al final se queda aun con el récord de mayor audiencia televisiva de un espectáculo de medio tiempo (118.5 millones). Ojo que esto también es parte a que jugaba Patriots vs Seahawks.

  1. Celebrando medio centenar

En 2016 se celebraba el SB 50 (no L, 50), y tenia a nada mas y nada menos en su evento del medio tiempo a Coldplay, Beyonce, Bruno Mars, Mark Ronson, University of California Marching Band. A mi gusto uno de los mejores espectáculos de esta índole.  manejo de cámara, alternancia de artista, selección de canciones, no se utilizaron demasiados efectos especiales y juegos de luces, pero fue un espectáculo genial, y termino con un video celebrando los espectáculos de medio tiempo previos, musicalizado con una versión de Fix You, lo puedes ver mas de una vez.

  1. El mas visto

El Show de Lady Gaga en el SB LI, el 5 de febrero de 2017, ostenta el récord de El espectáculo de medio tiempo mas visto en diversas plataformas con 150 millones de espectadores, en si el evento fue bueno, con montaje que incluyo drones que crearon con juego de luces en el cielo la bandera americana y una Lady Gaga lanzándose del techo del Estadio NRG (Houston) con arneses y un intento de “baile” mientras caía que le sirvió un buen de memes.

Mencion Honorifica

maxresdefault

  • Prince, SB XLI (2007). por alguno críticos catalogado como el mejor espectáculo de medio tiempo, no tanto por su producción si no por la forma de interpretación de Prince, Gigante de la música, que toca la guitarra de una forma virtuosa, y nos lo dejo muy en claro en esta ocasión, todo bajo la lluvia, el cielo siendo parte de Purple Rain.

 

  • Beyonce/ Destiny’s Child, SB XLVII (2013). dc3-superbowlDe los espectáculos de mayor producción, luces, pantallas, coreografía, dinámico, y sobre todo dejo marcado un evento de origen masculino, que en este espectáculo se vio la presencia Femenina en todo su esplendor.

 

Madonna, SB XLVI, (2012). No hay mucho que decir sobre la Reina del Pop, ya se le debía su SB, y aquí dejo ver que los años solo aumentaron experiencia, nuevas versiones de sus canciones y una imagen que demuestra, por que es la No.1 article-2097020-119AB08C000005DC-616_964x609.jpgPues bueno hasta aquí con nuestro Dossier, dedicado al HalfTime Show del Super Bowl.  Espero les haya gustado, para ustedes ¿Quien falto mencionar?, ¿Cual es el que mas recuerdan?

Déjenme sus comentarios por este medio o via Twitter

Apuesta de la Semana

Al momento vamos con un Record 5-2, nada mal y esperamos esta semana seguir así, les dejo 2 picks uno de SNF y otro de MNF:

  1. SNF. Dallas Cowboys vs Philadelphia Eagles:

– Doble resultado, Philadelphia-Philadelphia cuota 1.70: Philadephia gana al Medio Tiempo y Termina ganando el juego, por cada unidad apostada recibes 0.70 unidades. (Juego 11/11/18; 19:20 horas CDMX, 12/11/18; 03:20 horas Madrid).

2. MNF. New York Giants vs San Francisco 49ers:

– SF 49ers -3, cuota 1.83: San Francisco gana el juego por una diferencia mayor a 3 puntos, por cada unidad apostada recibes 0.83 unidades. (Juego 12/11/18; 19:15 horas CDMX, 13/11/18; 03:15 horas Madrid).

Tiempo Extra.

Respondida la trivia anterior, les dejo otra:

¿Cuantas veces ha habido partido de temporada regular fuera de EEUU?

La respuesta en la próxima entrega.

Hasta aquí por el día de hoy a continuar disfrutando de este domingo de NFL.

 

Atentamente

Diego Flores.

Selección Deportiva

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s