Deporte

Mas alla de las fronteras

¡Buena semana lectores!

En esta semana les comentare acerca de los partidos oficiales de NFL que se han jugado fuera de territorio americano, respondiendo a la trivia de la semana pasada. ¿Cual fue el primero?, ¿Cuantos ha habido?, ¿Cuales han sido los mejores?, bueno ya les responderé.

Se han jugado 34 partidos oficiales de NFL fuera de Estados Unidos, 24 en Londres, 4 en México y 6 en Toronto.

Pioneros

Fecha: 02/10/05

Encuentro: San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México 

1438933407_623068_1438934152_noticia_grande.jpg

Primer partido oficial jugado fuera de Estados Unidos, perteneció a la Semana 4, aunque Cardinals jugaba administrativamente como local, la afición no respeto eso, ya que el apoyo era para los Niners. Como era de esperarse en las gradas se vieron mas playeras de otros equipos (Dallas, Pittsburgh, Miami) los cuales han sido populares en todo el país, fue un folclore desde el inicio, previo al encuentro se anuncio el campeonato mundial de Mexico Sub 17 vs Brasil, ya se imaginaran la fiesta que se armo, no falto la ola y el grito de ¡Mexico! invadio el estadio. El juego en si fue de dos caras el primer cuarto superado por 49ers (14-0), después de eso Cardinals tomo el control y nunca lo soltó, a la aficion mexicana no le importo e igual coreaban corridas, pases, recepciones, TDs y FGs de Cardinals, que al final se llevaron el juego (14-31).

Algo significativo de este partido y tuvo gran que ver para que la NFL regresara a México y buscara nuevas plazas: rompió el récord de aficionados en un estadio para ver un partido de NFL (103,467).

La Defensiva también importa

Fecha: 28/10/07

Encuentro: New York Giants vs Miami Dolphins

Lugar: Wembley Stadium, LondresSB100_Field-491284958.jpg

Buscando nuevos horizontes y opciones atractivas la NFL miro a Londres con buenos ojos (mismo idioma, Europa, Libras esterlinas), el juego no fue muy atractivo, solo 2 TDs, el de Giants fue un acarreo de Manning en el segundo cuarto, sorpresivamente en la segunda mitad no anotaron, y aun asi logro vencer 13-10. al final de la temporada este mismo equipo fue el que venció al INVICTO New England Patriots de Tom Brady  en el SB XLII (17-14), su defensiva mostró desde Londres lo que podía dar y vio sus frutos en el juego mas importante.

El gran espectáculo

Fecha: 26/10/08

Encuentro: San Diego Chargers vs New Orleans Saints

Lugar: Wembley Stadium, Londres 

San Diego Chargers' quarterback Philip Rivers drops back to pass

Este juego fue particularmente especial, ya que era la primera ocasión que se enfrentaba Drew Brees vs San Diego (su equipo anterior por 6 temporadas) y vs Rivers (el QB que determino su salida).  Fue un juego espectacular no solo por el marcador (69 puntos) en el cual sin temor a equivocarme ha sido el encuentro oficial de mayor puntos fuera de Estados Unidos. Ambos QBs sumaron 3 TDs y lanzaron arriba de 300 yardas, la diferencia fue una intercepción para Rivers (su talón de Aquiles desde tiempos inmemorables), el marcador final fue de 37-32 a favor de New Orleans, en el cual algunos crónicos refieren como el punto de partida para la nueva era de Brees y Saints, 2 temporadas después gano el primer (y único) SB para la franquicia.

Afición sísmica

Fecha: 19/11/17

Encuentro: New England Patriots vs Oakland Raiders

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México 111917patsms21.jpg

A pesar de ser apenas el 4o juego oficial en México, por diferentes factores, pero ninguna por la afición, semanas previas, tanto medios, la NFL y la propia ciudad hicieron un festín de eventos y espectáculo en torno al juego, y no era para mas, era la primera ocasión que el campeón defensor jugaba un partido en la temporada posterior fuera de Estados Unidos, y no era cualquier campeon: New England Patriots, del Mayor mariscal de nuestra era, Tom Brady. Tanto Mexico como los jugadores quedaron fascinados en este juego, esta respuesta tuvo mucho que ver para que la NFL decidiera volver. También se vivió algo no tan presumible y cayeron en las declaraciones de Bil Bellichik a su regreso a Estados Unidos, al final no estaba tan errado.

Crónica de una muerte anunciada (La historia que nunca pasó)

AP18317837344073.jpg

Fecha: 19/11/18

Encuentro: Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams

Lugar:Estadio Azteca, Ciudad de México

A nivel deportivo existe un profesionalismo, una exigencia para que los proyectos se logren, a nivel de NFL el margen de error es mínimo en estos rubros, si la NFL tiene interés en tu ciudad, en tu estadio, debes tener en cuenta que es una responsabilidad mayúscula, ya que es un privilegio que no todos pueden tener; no tomarlo con seriedad, anteponer la avaricia e intereses personales sobre lo deportivo, el espectáculo, la afición y el reconocimiento mundial es algo que no se puede permitir. Si, la lluvia influyó, pero también el cambio de cancha en menos de 6 meses previos, el numero excesivo de eventos en el ultimo mes es tan importante (o mas), mas que vergüenza coraje por decisiones sin sentido e irresponsabilidades de los organizadores del Estadio Azteca, costara muchísimo tanto económicamente como la posibilidad que ya no venga en un tiempo otro juego oficial, algo que pudo ser prevenido, al final Bellichik no estaba tan errado un año previo. Al final, el Mejor Partido de esta temporada no estará en suelo Azteca.

Apuesta Semanal

Récord: 5-4

En esta semana serán dos selecciones a un mismo juego, el MNF.

Partido: Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams

Fecha: 19/11/18 (19:15 hora CDMX), 20/11/18 (02:15 am hora Madrid)

Selecciones:

  1. LA Rams ML, cuota 1.57 (Rams a ganar, sin importar por que tanta diferencia).
  2. Touchdown mas largo marcado: mas de 47.5 yardas, cuota 1.83 (no importa quien anote, ni por pase o corrida, solo que uno de los TD anotado involucre mas de 47 yardas).

 

Hasta aquí mi aportación esta semana, cualquier duda o comentario házmelo saber ya sea por este medio o en mi cuenta de Twitter (@SelDeportiva).

 

Diego Flores

Selección Deportiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s