Deporte

¿Por qué gusta tanto el grupo gallego de 3ª División?

aaaaaa.PNG

Habéis elegido en la encuesta que hemos hecho en Twitter que volvamos a escribir sobre los partidos de la 3ª División del grupo gallego, competición en la que llevamos un % de acierto muy alto. La próxima semana comenzaremos un servicio Premium en esta categoría y todavía estáis a tiempo de suscribiros, ya que aún no se han cubierto las 25 plazas que hemos puesto de límite para garantizar mayor seguibilidad.

En cuanto al análisis de esta jornada, la 14ª del campeonato liguero, vamos a seguir el mismo patrón de la semana pasada, analizando grupos de partido que tengan características similares.

Porriño-Bergantiños, Arenteiro-Compostela y Boiro-Racing de Ferrol: los dos líderes (Bergantiños y Compostela) y el mejor equipo de la categoría (Racing de Ferrol) visitan campos donde a priori deberían ganar, pero debemos tener en cuenta que el factor campo en una categoría como 3ª División influye mucho más que en la élite. El Bergantiños tuvo Copa Federación entre semana, pero viajó sin hombres importantes por temas personales y otros titulares habituales fueron suplentes. Filgueira le dio así más importancia a la liga donde marcha líder y esta semana visita al colista Porriño que no levanta cabeza y que no tendrá a su portero titular. Otro equipo que también lleva tiempo con malos resultados es el Arenteiro. Seis semanas sin ganar ante rivales de la zona baja que han supuesto un campo de entrenador. Gelucho debutará ante el Compostela, equipo donde militó curiosamente durante varias temporadas, y no debería tener un debut plácido. Sin apenas poder preparar el equipo con sus jugadores, Gelucho tendrá difícil doblegar a un Compostela que viene de menos a más. En cuanto al Racing de Ferrol, luego de un inicio irregular por la aclimatación a la categoría, los ferrolanos han cogido la directa sumando 13 puntos en 5 partidos contra equipos muy fuertes. Este domingo visitan Boiro y esperamos que vuelva a sumar de 3 a pesar de la dificultad de Barraña y de que el Boiro viene de sumar dos meritorios empates ante Compostela y Arousa.

Barco-UD Ourense y Choco-Arousa: estos son, en nuestra opinión, los dos mejores equipos de la jornada. Barco y UD Ourense se medirán en Calabagueiros en un encuentro estrella donde se espera que se agoten las entradas. Estamos hablando de dos grandes plantillas que están dando gran rendimiento, en un partido que esperamos muy bonito. Si nos tuviéramos que decantar por uno sería por el Barco, ya que la UD Ourense no tendrá a un par de jugadores importantes (Arce sancionado y otros como Germán y Alfredo entre algodones). Es cierto que la UD Ourense sólo ha encajado 4 goles en toda la liga y no ha perdido, pero vemos difícil que doblegue al Barco. En el Choco-Arousa, en un partido que es casi un derbi, el equipo local medirá la fortaleza de un Arousa sin Sylla ni Suso Martínez. Dos bajas muy importantes para Rafa Sáez en un campo donde todavía nadie ganó. Pronóstico muy incierto para este encuentro donde puede pasar de todo.

Ourense CF-Polvorín, Laracha-Paiosaco y Somozas-Céltiga: tenemos claro que la tabla clasificatoria se va a partir en dos antes de acabar la primera vuelta. La zona alta la ocuparían Racing de Ferrol, Compostela, Bergantiños, Arousa, UD Ourense y Barco, a los que creemos que se podrían unir cualquiera de estos tres equipos locales: Ourense CF, Laracha y/o Somozas. Para ello, no pueden dejar escapar puntos en este tipo de encuentros, jugando en casa ante equipos de la zona baja. El Ourense CF tiene la mejor plantilla de estos tres, y como muestra clara de ello es que entrenar por la mañana, algo que casi sólo un equipo profesional puede hacer. Es un equipo que está yendo a más y recibe a un Polvorín que se está mostrando irregular. El filial del Lugo debería ir para arriba por el nivel de su plantilla, pero en su visita a Ourense no creemos que saque nada positivo por el buen hacer del Ourense CF en las últimas jornadas. El Laracha viene de dos tropiezos inesperados y ahora debería volver a la senda de la victoria ante sus vecinos del Paiosaco. El Laracha es un equipo formado por jóvenes jugadores que están dando gran rendimiento, y si dan su mejor versión creemos que superarán sin problemas a un Paiosaco que fuera de casa baja mucho su rendimiento. Eso sí, hay que tener en cuenta las bajas de Boedo y Iago Parga. Y respecto al Somozas viene de una balsámica victoria en Lugo que le hace salir de una racha muy negativa. Es un equipo confeccionado para pelear en la zona alta y esperamos que vuelvan a lograr otra victoria, esta vez ante un Céltiga inmerso en una mala racha y que es uno de los equipos más flojos de la categoría.

Racing Villalbés-Silva y Ribadumia-Alondras: encuentros entre equipos que ocupan posiciones similares en la tabla. Racing Villalbés y Silva hicieron un gran año la temporada pasada, pero en la actual ocupan los puestos de la zona baja. Son equipos que deberían acabar saliendo de esa zona, pero tal y como llegan ambos, es difícil pronosticar qué puede suceder. Algo similar ocurre entre Ribadumia y Alondras, ya que ambos están igualados en la tabla, en este caso en la zona media. Vienen también ambos de ganar y eso hace que todavía sean más inciertas sus intenciones. Como el Villalbés-Silva, partido para no meterse.

Este es nuestro análisis de los 10 partidos de 3ª División. Cualquiera duda, nos podéis escribir a nuestro Twitter: @landkeller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s