Finanzas

Los Mineros apagaron sus maquinas?

Hola mis traders, disculpen por nos ser tan constante en la elaboración de artículos como otros en el canal que escriben semanalmente. Pero es que para escribir hace falta mas que tiempo y es encontrar un tema que este a la altura de nuestros lectores. Y que ademas sea relevante en el momento que lo este leyendo.

Durante la ultimas par de semanas y quizás un poquito más, el Bitcoin ha caído alrededor del 20% de su valor, llevándose a su paso a varias altcoins que se creía alcanzarían maximos. Gracias a esa caída que creo mas se debe a que muchos empezaron a invertir en cada por lo tanto que les estaba dando mas resultado apostar a valores cada vez mas bajos, o sea operar en corto. que es eso de operar en corto? Las posiciones cortas suponen vender un activo que no tiene en su cartera, con la idea de que el precio va a bajar y que usted lo podrá comprar en un futuro a un nivel más bajo. Usted ganaría la diferencia entre el precio al que vendió los activos y el precio que pagó para comprarlos. La  otra sensación que me da es que los Mineros al ver que les estaba saliendo mas costoso el producir Bitcoins y que dichos Bitcoins costaran cada vez menos empezaron a apagar sus equipos mientras esperan a que el precio recupere su valor y les sea rentable seguir produciendo.

Dichas  condiciones se están haciendo cada vez más fuertes, Y solo esta siendo rentable en algunos países o regiones donde el uso de la energía es mas barata. Sin la posibilidad de conseguir beneficios, muchos de estos mineros, en especial grandes compañías y organizaciones, comienzan a apagar sus máquinas para reducir costes o, directamente las venden.

Aqui es esta una imagen que baje del internet donde se muestra cuanto cuesta minar en muchos países del mundo:

Entre lo más destacable de la medición, se refleja que en india es tan económico como en china minar un Bitcoin, no obstante la actividad en este país no ha logrado mucha popularidad. Y con el valor actual del Bitcoin el único pais en el mundo donde esta siendo muy rentable minar es Venezuela donde el costo de Minar un Bitcoin es de $531 dólares.

Realizando una comparación con el precio actual del Bitcoin, estos valores serian rentables para realizar la minería si están referidos al costo entero de la operación. Si en cambio, por otra parte solo está referido a los costos de la energía eléctrica sería diferente la historia, puesto que habría que sumar los costos del establecimiento, hardware, enfriamiento así como también mantenimiento de los equipos y de igual manera el del personal que opere los equipos, agregando mayor dificultad y claramente probabilidades de no generar ganancia alguna.

La estimación del costo del proceso de minería, sería una gran ventaja para los mineros en cuanto a la medición de competitividad, pero también una ventaja para los tenedores y los traders de criptomonedas.

Con este tipo de datos podrían calcular los niveles de ganancia, además de desarrollar las estrategias que deberán llevar a cabo si en algún momento no obtuviesen alguna clase de ingresos con la minería, como por ejemplo, sostener las monedas a la espera de que aumente la demanda y el precio suba obteniendo dividendos.

La mayoría de mineros aún aguanta, esperando que sus operaciones aunque tengan un valor neto negativo a día de hoy, sean recompensadas con una subida futura del valor de Bitcoin. Al fin y al cabo necesitan convertir estas criptomonedas por otras monedas tradicionales para comprar las máquinas y pagar la electricidad que consumen. Otro motivo para “aguantar” es que a medida que otros abandonan, es más probable que el sistema otorgue nuevas monedas a los que siguen trabajando, un peligroso juego de sillas en el que se mueven millones de dólares cada día.

Para mayor oferta, mayor demanda. Si hay mineros retirándoselos, los que están aguantando podrían recibir mayor compensación ya que hay la bolsa de ganancias es repartida en menos cantidad de mineros y por lo tanto estos recibirán mas compensación. Ademas que al haber menos mineros, se están produciendo menos Bitcoins, por lo tanto los Bitcoins que hay que rodando en el mercado podrían ganar valor poco a poco ya que como dije anteriormente para mayor oferta, mayor demanda.

Hay muchas teorias y a ciencia cierta no se sabe nada. Pero definitivamente esta de los mineros puede ser la mas fuerte de todas. Abría que ver si algunos de mis amigos Venezolanos de mi grupo de de telegram de GOWIN corroboran lo de la minería en venezuela. Si s la restricciones son tan fuertes que tampoco puedan minar. Porque solo ellos saben lo que pueden hacer o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s