Deporte

Picks del día en básquetball colegial

Liberty llega a este partido con mejores stats que Georgetown, en conjunto registran 80 ppp y la mitad de efectividad en tiros de campo, van de visita a Washington pero eso no ha sido un factor tan determinante para Liberty, su única derrota de la temporal fue contra Vanderbilt (igual de visita) por diferencia de 9 puntos, Vanderbilt personalmente me parece un equipo con más calidad que Georgetown, dicho eso, observando las estadísticas de Georgetown y la diferencia en ese aspecto entre un equipo y el otro creo que Liberty no debería perder por más de 5 puntos este juego, más allá de lo que puedan ofrecer Garland y Shittu, Liberty tiene una excelente plantilla y un buen juego en conjunto, además de haber jugado bien de visita en sus 8 juegos. 

Pick:

Liberty +6

[-110] 

 

 

 

 

 

Análisis Iowa vs Michigan St

Michigan es un equipo que ha jugado muy bien en lo que va de temporada, de la mano de Wingston y Langford que promedian 17ppp, Michigan St está promediando 87 ppp y excelentes porcentajes de FG y 3PT (48% y 41%), por su parte Iowa promedia 83ppp, 45% de FG y 32% de 3PT, Cook y Garza son sus mejores hombres promedian 15 y 13 pop respectivamente, con ligera ventaja en la estadística creo que hoy no tendría problema Michigan para ganar y sobre todo estando en casa. Ahora analizando los partidos anteriores, Iowa viene de una derrota por 8 frente a Wisconsin, un equipo claramente con menos calidad que Michigan St y que supo aprovechar la localía, ese fue el primer partido perdido para Iowa y anteriormente el rival más fuerte (para mi gusto) que enfrentaron fue Oregon, en campo neutral y lograron ganarle por diferencia de 8. Jugar en campo rival puede ser clave para y lo tiene que aprovechar Michigan que además como ya vimos maneja mejores estadísticas, la línea del HA (handicap asiático) me parece un poco alta (-10 para Michigan St), por lo que entramos sólo en el -5.5 y por eso metemos la jugada junto a Pittsburgh para tener un mejor momio. 

Niagara U vs Pittsburgh

Pittsburgh en casa ha tenido unos números excelentes en el año y tan sólo en un partido no ha logrado sacar una ventaja de 8 o más (en casa) y fue contra North Alabama, sinceramente no ha tenido tampoco grandes pruebas en casa, han jugado con equipos de mediana calidad. El más fuerte (para mi gusto) que han enfrentado fue Troy y lograron sacar ventaja de 9 puntos. Niagara no es un equipo tan malo, es del mismo nivel de los rivales anteriores que ha recibido Pittsburgh, en stats manejan 70ppp, dependen muchísimo de su hombre más destacado, Marvin Prochet, quien no ha jugado en los últimos dos y eso se ha visto reflejado en los marcadores, el día de hoy aún no se confirma si jugará pero inclusive con Prochet, de visita, pierden en casa de Loyola-Chicago por 13 puntos, siendo Loyola un equipo con menos calidad que Panthers. Aún si llegara a regresar hoy Prochet creo que le puede pesar la lesión en el tobillo y Pittsburgh debe afianzar este tipo de partidos donde se sabe superior y en casa. Aún no enfrenta rivales de mucha calidad pero creo que es un equipo con mucho potencial, compramos puntos también en este pick porque la línea me parece alta (-15 para Pittsburgh). 

Pick:

Michigan St -5.5 / Pittsburgh Panthers -8 [-108]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s