Entrevista a Marcos Reviews

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un videógrafo de la talla de Marcos Reviews, un gran youtuber pero mejor persona y que con un duro trabajo ha llegado hasta el punto actual, una web propia, canal de youtube con 150.000 seguidores y un largo etcétera de logros.

P: ¿Como te describirías a ti mismo? 

R: Una persona que le gusta mucho la tecnología y los juegos. Soy un perfeccionista y me gusta cuidar del detalle en cada cosa que hago. También soy padre de familia y osteópata por lo que mi tiempo es muy limitado en el día a día.

47321123_1165501126932208_3553948904724627456_nP: Cuéntanos un poco más sobre ti, ¿Quién se esconde detrás de Marcos Reviews?

R: Tengo 36 años, vivo en Mérida y combino la vida familiar con el trabajo diario y con el mundo de Youtube. Intento combinar lo mejor posible toda la faena. También me gusta formarme (estudio 4º en la escuela de idiomas) y estar informado de todo lo que pasa en el mundo sobre tecnología, me gusta estar al tanto de todo y tener entre mis manos todo lo nuevo que va saliendo en este mundo que está siempre en constante renovación.

P: ¿Qué te llevó a meterte en este mundo? ¿Cómo surgió Marcos Reviews?

R: Fue de casualidad debido a que compre dos teléfonos de la marca Elephone por un proyecto personal y dió la casualidad de que la dueña de la tienda me mandó un e-mail pidiéndome que realizase la review de dichos smartphones. Me comentó que si le gustaba me enviaría más modelos de su marca gratis. Acto seguido contacté con un amigo que era un cámara profesional para grabar los vídeos y así comenzó esta aventura. Primero subimos los vídeos a la página oficial y posteriormente, cuando cerró el canal de la tienda ya monté el mío en solitario.

P: ¿Con qué elementos hiciste tus primeros vídeos?

R: Fue con cámaras prestadas, cada día con una cámara diferente por falta de recursos y medios para poder grabar. Al principio yo no era el que hablaba pero si el que editaba, hasta que poco a poco fui avanzando en esto y ya me compre una reflex y una grabadora de sonido, hasta llegar a la Panasonic Lumix G7 que es con la que trabajo en la actualidad.

P: ¿Cuanto tiempo le dedicas a youtube? ¿Cómo es tú día a día? 

R: Al hacer un vídeo diario le dedico mucho tiempo, por poner una media 3-4 horas diarias. Hay que tener en cuenta que hay que preparar el montaje, probar el gadget, hablar con las empresas, contestar e-mails, editar el vídeo… y también darle difusión en redes sociales que también lleva su faena. Todo esto combinado con mis hijas y mi trabajo, como veis, mi vida no presume por tener mucho tiempo libre… y cuando puedo, unas partidillas de Fortnite

12805854_620739091408417_2576214915846521641_n

P: ¿Cuáles son los aspectos negativos de youtube?

R: Las críticas, debido a que te estás exponiendo continuamente y que la gente a la cara nunca te manifiesta su opinión realmente, sólo cuando están detrás de una pantalla de forma anónima te dicen muchas barbaridades y las tienes que ver, lo que provoca mucho daño personal. Otra cosa negativa es que en Youtube la comunicación con la empresa es poco fluida y es muy difícil solucionar cualquier problema técnico.

P: Para aquellos que quieran comenzar a hacer lo que tú. ¿Qué les recomendarías?

R: Cuidar el vídeo, buscar plantillas y hacer un vídeo con una edición cuidada, audio bueno, calidad de imagen, que sea un vídeo limpio, que no tenga un sonido fuerte para que se escuche bien lo que hablas y una buena miniatura también.

P: ¿Cuál crees que es el error más común de los que empiezan a grabar vídeos en youtube?

R: Que no cuidan la edición como decía antes, que suben los vídeos con la voz entrecortada, con la música alta… que no le dedican mucho tiempo a la edición

P: ¿En qué momento te das cuenta que la cosa iba en serio? Entiendo que el aumento de suscriptores iba poco a poco haciéndose notable, pero seguramente hubo un momento en el que tu afición se convierte en “algo más”.

R: No hace muchos meses me he dado cuenta del crecimiento real, ya que anteriormente he crecido mucho debido a organizar sorteos y al final esa gente se marcha porque solo entran por le interés del regalo. Realmente me doy cuenta de que esto es más que un hobbie cuando me fijo en todos los mails y los productos que tengo pendientes por revisar, me doy cuenta que siempre tengo algo pendiente y que me ocupa todos los fines de semana enteros y cuando las marcas te aprietan para que cumplas unos plazos. Sobre todo también, cuando empresas como Honor te invita a eventos y te empiezan a pagar por vídeo y no regalándome el producto que era lo habitual.

40332169_1109005212581800_1181439426027323392_n.jpg

P: ¿Qué crees que hace falta para poder vivir de un canal de Youtube? Es decir, ¿se ciñe todo al contenido que publiques y el interés que genere en la gente?

R: No hace falta tener un millón de suscriptores, el negocio está en contactar con empresas y mostrar que haces un buen trabajo, evidentemente tienes que tener un buen numero de suscrpitores, pero lo mas importante es tener contactos y realizar unos vídeos de calidad. En youtube ganas dinero por visitas, por los productos que a ti te dan y luego los puedes vender, por promociones que la empresa te paga para dar a conocer su producto y por último por afiliados de productos.

P: ¿Cuál es el vídeo del que más orgulloso estás?

R: Me acuerdo que hice un vídeo de un Xiaomi el MI5, que entré en un concurso y lo gané. En general estoy muy orgulloso de mis vídeos ya que le dedico mucho tiempo y cuido los detalles al máximo.

P: ¿Cómo es el proceso creativo para crear tus vídeos?

R: Debido a la cantidad de trabajo primero hago el unboxing, luego pruebo el producto y voy grabando sobre la marcha. Antes buscaba música y según la música grababa los planos al ritmo de la música. Ahora busco realizar vídeos que a la gente le atraigan, vídeos como conseguir netflix gratis o wifi gratis, ya que es lo que más le interesa a la gente y en realidad, es más fácil que hacer una review.

P: ¿Qué hace que te decidas por un producto u otro para mostrar a tu público?

R: Muchas veces es lo que me van mandando, a lo que tengas acceso, por ejemplo si me escribe Motorola o Doogee diciéndome que me envía su producto, no puedo negarme y ello me ahorra tiempo de búsqueda de empresas.

P: ¿De qué manera influye la publicidad en youtube?

R: Depende de como te lo quieras tomar, hay empresas que te envían sus productos aunque no sean de calidad y la gente no manifiesta la realidad acorde a dicho producto, ya que como le paga la empresa al final no muestran lo que realmente es. Depende mucho en la moral lo que la publicidad pueda influir en ti y en tu canal

P: ¿Cuánto puede ganar de media un usuario con más de 100.000 suscriptores?

R: En youtube se paga por visitas, por cada mil visitas 50 centimos, más o menos por 149.000 suscriptores vengo sacando unos 140 dólares al mes.

P: ¿Hay alguien que marcara tu carrera como “Youtuber”?

R: He tenido influencias, no he empezado por nadie en concreto, pero empecé viendo al Camionero geek o a Fran de Android from China. También he seguido a otros americanos que tienen una edición muy currada.

43130964_1128159813999673_5075619727087239168_n

P: Uno de tus vídeos mas “cuestionados” fue en el que hablabas a cerca de Amazon, su programa de opiniones y lo que había detrás para conseguir productos gratis. ¿Qué te llevo a hablar de eso?

R: Me llevo a hablar de eso porque sabía como se hacía y quise compartir con la gente uno de mis secretos y no por generar visitas como se dijo. Las críticas vinieron porque la gente no quería compartir esto para que nadie le quitara su “pastel”, ya que cuanta más gente se metiera en esto, menos tendrían ellos. Hubo muchísima gente que me criticó por esos motivos, la gente comenzó a denunciar y al final Youtube me cerró el vídeo sin ningún motivo claro.

P: ¿Cómo sobreviviste a las abundantes críticas y campañas de sabotaje de los reviewers?

R: Pasando de esa gente, no dándole importancia a esa gente que realmente no importa y quedándote con los buenos comentarios y con aquellos a los que ayudas.

P: Cuéntanos un poco sobre tu web, ¿cuáles son tus objetivos? ¿trabajas solo en ella?

R: La web la hice para asistir a la mobile hace unos años ya que no dejaban asistir a youtubers a la convención, aunque ahora eso ya ha cambiado. También la he creado para tener otra forma de llegar a la gente, como un complemento y así ampliar el contenido de los vídeos para mis suscriptores. Al final la web está saliendo adelante y tengo un equipo de trabajo que gracias al esfuerzo de cada uno va mejorando, llegando incluso a que el administrador de la web que tengo haya sido invitado a la mobile, que era un sueño para él.

12936634_620739268075066_1219405786090300700_n.pngP: Tienes algún proyecto futuro? cómo te ves en 10 años?

R: No tengo ningún objetivo concreto, poco a poco ir creciendo y que cada vez se vea más. Este año estoy contento con por como han salido las cosas, he viajado mucho, he colaborado con muchas tiendas y aunque he trabajado como un loco he ganado más dinero que el año pasado. No me veo trabajando de youtuber, me da para viajar y hacer otras cosas pero no me da para vivir, por lo que no tengo un proyecto concreto.

P: ¿Algunas palabras a tus seguidores y a la comunidad en general?

R: Muchas gracias por seguirme, que me escriban comentarios de si les gusta o no les gustan mis vídeos, que haya un feedback en ellos para saber sus opiniones. Me gusta mucho lo que haga y espero que a los demás también y que se sigan suscribiendo y compartiendo mis vídeos.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Marcos Reviews

  1. Marcos Reviews es unos de los mejores youtuber de la actualidad.me gusta mucho sus vídeos sobre todo sus revisados mega unboxing un saludo y un gran abrazo para marcos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s