Deporte

Chargers, De vuelta a Playoffs

¡Buen día lectores!

Como les dije la última ocasión esta vez dedicare esta publicación a Los Angeles Chargers. No solo por el gran momento por el que pasan, si no por que es el equipo de mi entera pasión al americano, y creo que es buen momento para hablar de ellos.

Hablar de Los Angeles Chargers, es hablar de San Diego Chargers, si bien es un nuevo equipo, es la misma familia que se ha formado desde hace cerca de 12 años y que han crecido y formándose juntos en San Diego y de ahí, por razones ajenas a los deportistas, se mudaron a Los Angeles. es tanto el arraigo a la ciudad fronteriza que el propio Philip Rivers, decidió no mudar su domicilio cuando el equipo emigro a Los Angeles, para no separar a sus 9 hijos del ambiente en el que vivían en esa ciudad, y en cambio el diario hace el recorrido para las prácticas en Los Angeles.

2009 – La Ultima Gran Generación.

Hasta esta temporada las mejores épocas de la historia moderna de Chargers fue en San Diego, y específicamente en 2009, año en que fue la ultima temporada, hasta esta, que habían logrado un récord con 10 triunfos o mas en la temporada regular. Temporada culmine de lo que habían logrado desde 2006, cuando el equipo se iba poco a poco reformando.

En aquella ocasión terminaron la temporada 13-3 (perdiendo con Ravens, Steelers y Broncos), el equipo de ese año tenía nombres que sobresalen para la afición de Chargers. En la ofensiva apoyando a Rivers, que era el QB titular, teníamos como RB a Tomlinson, su principal corredor; Antonio Gates en TE, la ahora leyenda ya daba mucho trabajo a los LB contrarios; En las profundas sobresalían Vincent Jackson, Malcolm Floyd y Kassim Osgood como WRs. La defensiva estaba también cubierta con Merriman (OLB), Phillips (OLB), Antonio Cromartie (CB), quien ostenta la jugada para TD mas larga posible en la NFL, y Jammer (CB); Para no olvidarnos de unas piezas clave cerramos mencionando a Nate Keading, pateador seguro para FGs (86% de efectividad en su carrera) y Kris Dielman (G) liniero ofensivo de poder.

Este gran equipo era bien llevado por Norv Turner como Head Coach (actual coordinador ofensivo de Panthers), Ron Rivera (actual HC de Panthers) como Coordinador Defensivo y Clarence Shelmon como Coordinador Ofensivo.

Ese año terminaron como lideres divisionales de la AFC West, llegando hasta el juego Divisional donde cayeron sorpresivamente en casa en contra de Jets, quienes irónicamente la temporada siguiente ya contaban con Tomlinson y Cromartie en sus filas, jugadores importantes que junto con Osgood y otros más quienes jugaron su ultima temporada en  2009 como Charger, quedando en la historia moderna como una de los mejores (para mí el mejor que me ha tocado ver) equipos de esta institución. A partir de ese año, las cosas se complicaron en 2010 no fueron a Playoffs (primera ocasión desde 2005), y fueron apareciendo fantasmas que cada vez era mas común, inicio muy bueno de la temporada regular y como avalancha perdida de juegos por muy poca diferencia o jugadas esporádicas, no llegando a Playoffs de nueva cuenta hasta la temporada 2013 ya con Mc Coy como Head Coach, siendo este el primer año de Keenan Allen nuestro referente ya en esta temporada.

Seguía el Eco en la zona fronteriza de ¡San Diego “Super Chargers”!, en los próximos años poco a poco lo dejaríamos de escuchar.

2018 – ¡Lucha por el Otro!

Chargers_Seahawks_Football_63605.jpg-53cfd

Tuvieron que pasar 9 años para volver a ver un equipo tan completo en las líneas de Chargers,

En esta ocasión con un récord 10-3 (perdiendo con Saints, Chiefs y Broncos) y restando 3 juegos pueden emular aquella temporada, aunque se ve mas complicado ya que el próximo juego será en TNF y vs Kansas City, 2 situaciones que no se les da muy bien a Chargers, pero todo puede suceder.

Los líderes, de esta escuadra son:

  • QB: Philip Rivers. Maduro, más sabio, se le ve con mas seguridad que otros años, lleva 3638 yardas por aire (9º) en 284 pases completos de 409 lanzados (69%) logrando 29 pases de TD y solo 6 Intercepciones, bajando la estadística en este rubro, ya que en mi apreciación tiene mayor comunicación con sus receptores, tiene buenos receptores que lo apoyan y no se desespera en lanzar, y ante la carga como años previos, esto gracias, en parte, a la buena línea ofensiva que tiene delante.
  • WR: K. Allen. 5º año en el equipo, y sin duda en el que mejor desempeño ha tenido. Es el referente en recepciones con 88, logrando en las mismas 1074 yardas (11º en liga) y 6TD, promedia 12.2 yds por pase completo, tiene una consistencia importante a lo largo de la liga, resaltando juegos como el de Pittsburgh, demostrando que sabe donde estar en el momento adecuado.
  • WR: Mike Williams. Al momento el 2o jugador en dicha posición en importancia, si bien tiene números mas discretos que Allen, en cuanto a recepciones (30) y yardaje (516), y esto es más por no iniciar la liga como titular, tiene al momento mas TD que el primero (7), quizás el receptor más ágil que tiene Chargers (Junto con Tyrell Williams), apenas es su 2º año como profesional y sin duda puede ser un gran referente en temporadas venideras, esperemos que sea con este equipo.
  • RB: Melvin Gordon III, a la salida de Tomlinson y posteriormente de Sproles, no se había logrado tener un corredor que cubriera tan bien esa área, hasta la llegada de Gordon, y si bien sus primeros 2 años no fueron tan impactantes, los que siguieron si reflejaron lo que podía lograr, el problema: lesiones. Aun asi, es el líder del equipo con TD, quien lleva 13 en total, ya sea por aire o por tierra, y es el líder del equipo por yardas totales con 1255 (453 por aire, 802 por tierra). Sin duda uno de los jugadores claves de la temporada de este equipo, aun no se sabe si podrá jugar el próximo juego vs Chiefs.
  • Defensiva: Aquí pudiéramos hablar de Melvin Ingram III (DE) líder del equipo en Sacks (5.5) y presionando a QB contrario; Derwin James (S) y Desmond King II (CB) que entre ambos suman 6 intercepciones, Desmond ya tiene 1TD gracias a una de esas intercepciones, y James ha participado en 88 tackleos (62 el solo); Joey Bosa (DE) ha pesar de ser su 3er año en Chargers y como profesional, ha sido el líder indiscutible en esta defensiva, con lesión por lo que no arranco en esta temporada, en los últimos 4 juegos, ha logrado 14 tackles solo y 4 sacks, regreso con buen ímpetu y listo para Playoffs; estos son parte de la 7ª mejor defensiva de la liga con 224.8 yardas por aire permitidas y 20.8 puntos por juego, permitiendo así, que las yardas completas que lanza Rivers, y los TDs y puntos que hacen sus receptores y corredores, sean más significativas.
  • Gates (TE) el veterano de 38 años, quien ya no estaba en el equipo y fue llamado de ultimo minuto, para que estuviera esta temporada, ha participado en todos los juegos, sus números son mas modestos que cualquiera de los antes mencionados pero es el maestro en recepciones y portentoso en acarreos, 2 TD y 21 recepciones logrando 258 yardas, su sola presencia en el juego ha sido relevante para este equipo y es una clara muestra del grito de guerra de esta temporada Fight For Each Other!

descarga

Esto es un poco de Chargers, y sus jugadores que sin duda se deben seguir de cerca, no solo el resto de la temporada, si no las que vienen, esperemos y este año lleguen, mínimo, al juego por el Campeonato de la Conferencia. Go Bolts!

 


Apuesta Semanal

Récord: 7-5

Esta ocasión será diferente, les mostrare unas estadísticas que generan tendencia y los mercados, para que tengan mas opciones de jugadas y puedan decidir que jugar, a la vez yo les mencionare a mi cuales me gustan.

  • Juego: Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs
  • Fecha: CDMX: 13/12/18, 19:20. Madrid 14/12/18: 02:20.
  • Linea: KC -3.5, Ov/Un 54

stats lackcc2

 

stats lackcc2

  • Selecciones
  1. Ov 578.5 yardas por pase
  2. Ov 2.5 TD LAC
  3. LAC + 3.5

Registrate en bit.ly/selbet  y recibe hasta el doble de tu primer deposito para apostar. Dinos tu pronostico para este juego y participa por un bono de apuesta.



 

Hasta aqui mi participacion esta semana, ha disfrutar el juego de hoy y del resto de la jornada, que se vienen juegos muy interesantes. Dejame tus comentarios por esta via o en Twitter @SelDeportiva.

 

Diego Flores.

Seleccion Deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s