Deporte

Inicia La Recta Final

A estas alturas de la temporada, a falta de 2 fechas, se hablan de algunas situaciones específicas:

  1. ¿Quiénes para los Playoffs?
  2. ¿Qué equipo esta en su mejor momento?
  3. ¿Quién se lleva el MVP?

Por lo mismo esta ocasión les hablare de estas 3 preguntas primordiales para final de temporada regular y el inicio de Playoffs.

Rumbo a Playoffs

Anteriormente ya les he hablado de quienes son favoritos para llevarse el Super Bowl, también de como es la regla de clasificación y como se compiten los Playoffs (El Camino al Super Bowl), por lo mismo en esta ocasión solo les comentare las situaciones de cada conferencia y que equipos siguen en la lucha.

AFC

  • Equipos Clasificados:

    • Kansas City – Chiefs (11-3)
    • Los Angeles – Chargers (11-3)
  • Equipos en busca de liderato de Division:

    • Houston – Texans (10-4). Actual líder de la AFC South, aun en competencia con Colts y Titans, quienes se enfrentan en la ultima semana, de ganar Texans uno de los siguientes juegos, asegura liderato divisional y Playoffs.
    • New England – Patriots (9-5). Líder de AFC East, matemáticamente en competencia por dicho puesto con Miami; aunque de ganar la próxima fecha asegura liderato de Division y Playoffs.
    • Pittsburgh – Steelers (8-5-1). De los lideres actuales de Division, este es el que tiene mas complicaciones, ya que de perder los dos restantes pudiera perder el liderato y quedar fuera inclusive de Wild Card, va vs Saints y Bengals, uno ya calificado y otro ya eliminado; depende de ellos si ganan los dos restantes, de ganar 1 dependería de otras combinaciones, primeramente de Baltimore (que no tiene tampoco un calendario restante sencillo [Chargers y Browns]) para la lucha de division y despues de Colts y Titans para asegurar un lugar en Wild Card.
  • Equipos en busca de Wild Card

Algunos de estos pudieran matemáticamente ser lideres divisionales, pero la situación es mas compleja. A la vez que pudiera haber matematicamente 4 empates en record (9-7) de equipos que buscan Wild Card en AFC, asi que en resumidas cuentas ganar los dos restantes de estos equipos es fundamental. Por lo tanto les mencionare lo que necesitan esta semana mínimo para no estar eliminados.

¿Qué necesitan esta semana para no estar eliminados?

  • Baltimore – Ravens (8-6): A) Ganar. B) Si pierden, que Steelers, Colts, Titans también lo haga, si esto no sucede se le complica demasiado.
  • Indianapolis – Colts (8-6): A) Ganar. B) Ganando a Titans en ultima semana y que Baltimore no gane sus 2 restantes, asi como Steelers, que pierda 1.
  • Tennessee – Titans (8-6): A) Ganar y derrota de Ravens
  • Miami – Dolphins (7-7): Ganar Ambos restantes, que Patritos pierda , asi como Colts, Titans y Ravens no ganen mas de 1, y eso aun no les asegura el pase.
  • Cleveland – Browns (6-7): Ganar y que pierdan los anteriores.

NFC

  • Equipos Clasificados:

    • New Orleans – Saints (12-2)
    • Los Angeles – Rams (11-3)
    • Chicago – Bears (10-4)
  • Equipos en busca de liderato de División (East en lucha):

    • Dallas – Cowboys (8-6): A) Ganar. B) Ganar y que pierda Eagles y/o Washington para asegurar liderato de Division
    • Philadelphia – Eagles (7-7): A) Ganar y que pierda o empate Dallas 1 o ambos de los 2 partidos restantes para asegurar liderato de Division. C) Ganar y que pierda Redskins y/o Vikings para buscar un lugar como Wild Card.
    • Washington – Redskins (7-7): A) Ganar. B) Ganar y que pierda Vikings y Seattle para asegurar un lugar como Wild Card, C) para ser líder de division aun es mas difícil: Ganar ambos que restan y que Dallas no gane, si gana Eagles 1, aun puede buscar el liderato Redskins.
  • Equipos en Busca de Wild Card

(aparte de los anteriores de la NFC East):

  • Seattle – Seahawks (8-6): A) Ganando asegura Playoffs
  • Minnesota – Vikings (7-6-1): A) Ganar y que pierda Washington y Philadelphia
  • Carolina – Panthers (6-7): A) Ganar ambos partidos y que pierda Minnesota, Dallas, Philadelphia y Washington

El mejor momento es ahora

  1. El equipo del momento, y no por que yo sea fanático a él, es sin duda Chargers, y esto va por las forma en como están cerrando la temporada, si bien los últimas 2 victorias han sido polémicas, furtivas, y sorpresivas, no dejan de ser victorias, y eso en cualquier equipo influye mucho para lo mental del equipo, a la par que es mejor llegar en racha ganadora, jugando bien , y con equipo casi completo, que llegar con dudas, de rebote y anímicamente afectado. Es por eso que en varios medios se habla de este equipo como una probable revelación para estos playoffs, aunque aun faltan 2 fechas y el factor anímico es muy cambiante en estas circunstancias.
  2. El otro equipo que viene despertando después de un tropiezo de varias semanas, es Saints, el ya calificado desde hace unas semanas, esta en busca de amarrar el descanso en la primera semana de Playoffs, y recibir los siguientes juegos en casa, ahí es donde tienen su mayor motivación estas 2 fechas y donde amplia su favoritismo para llegar a los playoffs.
  3. bearsPor último, hablare de Chicago Bears, este equipo que no ha sido uno que se encuentre en la portada de tabloides, pero que discretamente es la tercera mejor defensiva de toda la liga en cuanto a puntos recibidos con 264, la segunda en acarreos permitidos con 83.6 por juego, y siendo líder divisional en una división donde era amplio favorito Green Bay y Minnesota. No me extrañaría que lo viéramos en el partido de conferencia, a un paso de Super Bowl (mínimo).

Junto con Los Angeles – Rams, veo entre estos 4 al menos 1 finalista en el Super Domingo, y no me sorprendería mucho que dos de estos equipos lo lograran, aun falta mucho y lo más importante está por venir.


MVP, el Super Bowl de los jugadores

Por último, de lo que se habla últimamente son los candidatos para MVP, y ¿quiénes son los que están en la lucha?, principalmente:

db

 

  1. Drew Brees: 3666 yardas (12o). 337 pases completos de 450 intentos (74.9%). 31 TD (3º) y 5 Intercepciones. Rate: 116.8

 

 

pm

 

2. Patrick Mahomes: 4543 yardas (1º).346 pases completos de 516 intentos (67.1%). 45 TD (1º) y 11 intercepciones. Rate: 114.8

 

pr

 

3. Philip Rivers: 3951 yardas (7º). 310 pases completos de 447 intentos (69.4%). 31 TD (3º) y 8 intercepciones. Rate: 112.4

 

al

 

4. Andrew Luck: 3951 yardas (7º). 375 pases completos de 557 intentos (67.3%). 34 TD (2º) y 13 intercepciones. Rate: 94.4

 

 

Así los números de estos 4 favoritos para llevarse el MVP de este año, personalmente creo que Brees es el mas favorito, ya que Mahomes ha mostrado mas debilidades en estas semanas, y esta ligeramente abajo en su Rate; de Rivers depende mucho de su desempeño estas ultimas semanas, lo que si, de no ganarlo difícilmente otra temporada estará dentro de los 4 mejores, espero y me equivoque; por ultimo Luck creo que es el que hecho mas con menos, sin embargo yo lo veo mas en el premio del Regreso del año. Ya veremos.

¿Uds. quien cree que tiene mejores méritos?


Apuesta Semanal

Récord: 9-6 (60%)

Esta semana les dejare 2 jugadas de 3 juegos, en los cuales se juegan clasificaciones los equipos o terminar como lideres de Division, 1 derecha y 1 parlay.

  • Juego 1: Baltimore – Ravens vs Los Angeles Chargers
  • Fecha: 22/12/18: 19:20 horas CDMX. 23/12/18: 02:20 horas Madrid
  • Linea: LAC -4, O/U 42
  • Selección: Baltimore Ov 17 puntos (1.86)

 

  • Juego 2: Cincinnati – Bengals vs Cleveland Browns y Juego 3: New York – Giants  vs Indianapolis – Colts
  • Fecha: 23/12/18: 12:00 horas CDMX. 19:00 horas Madrid
  • Linea Juego 1: Cle -10, O/U 44.  Linea Juego 2: Colts -9.5, O/U 48
  • Selección en Parlay: Browns Ov 2.5 TD + Colts Ov 2.5 TD (2.09)

 

Regístrate en bit.ly/selbet y en tu primer deposito recibe hasta el doble para apostar, envíanos tu favorito de MVP y los equipos que crees que irán a Playoffs de cada conferencia y participa para un bono de 200 pesos de apuesto o 15 dias gratis en mi Grupo Premium. Si ya te has registrado también participas.

 



 

Hasta aquí el día de hoy, la próxima semana hare una nueva remembranza de los equipos a playoffs y como se van moviendo las líneas en las vegas para favorito rumbo al Super Bowl.

Que tengan todas unas felices fiestas, sin importar la religión que practiquen, mucha unión familiar, mucha felicidad y trabajo. Un abrazo a todos.

 

Diego Flores

Selección Deportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s