Móviles

M-NET Power 1

Esta semana os traemos un movil que vio la luz en 2017 y que aún sigue dando mucho que hablar entre los smartphones de gama baja. El M-net Power 1 lleva a los teléfonos inteligentes los aspectos clave de los móviles tradicionales: un tamaño compacto, una gran autonomía y un precio más que asequible.

71lnvhrg7cl._sl1500_

Está claro que las características técnicas del M-net Power 1 no son muy avanzadas, pero estamos ante un móvil barato que, a pesar de su bajo precio, resulta adecuado para diferentes perfiles de usuario que busquen  un smartphone para navegar, llamar y poco más, un teléfono inteligente que le permita salir del paso, o simplemente no pretende estar a la última. El M-net Power 1 puede conseguirse en cuatro colores, siendo el más llamativo un celeste turquesa muy atractivo. Tampoco falta el clásico negro, gris plateado y dorado. Conozcamos mejor las características del M-net Power 1

Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles.
Procesador: MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM: 1 GB.
Almacenamiento interno: 8 GB.
Cámara trasera: 5 MP con flash.
Cámara delantera: 5 MP con flash.
Conectividad: 3G dual SIM.
Puerto: USB OTG (permite conectar accesorios y cargar otros smartphones).
Batería: 5.050 mAh, fabricada por ATL.
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos a empezar con el análisis, en cuanto a su diseño comentaros que la tapadera trasera está construida en plástico totalmente. Viene con una segunda tapadera de otro color. El panel frontal dispone de una botonera inferior capacitiva con los clásicos logos del sistema operativo, acompañado de su pantalla de 5″ y en la parte superior nos encontramos con el micrófono, un flash para las fotografías selfie, la cámara delantera y el sensor de proximidad. La parte trasera queda para el flash y la cámara. Sus medidas son 71,8 x 143,6 x 10,8 y tiene un peso de 180 gramos, no es un smartphone pequeño, delgado ni poco pesado.

Su procesador es un MT6580A de baja capacidad, un procesador de cuatro núcleos que se ejecuta a una frecuencia de entre 1,3 GHz y 1,5 GHz, sin arquitectura de 64 Bits, así que entenderemos que el teléfono podrá con aplicaciones básicas como WhatsApp pero no será muy apto para juegos pesados. Para acompañar a este procesador ARM Cortex-A7 tenemos una GPU ARM Mali-400 MP1, también de bajo consumo y a la par de la baja potencia del procesador. El sistema operativo escogido es el Android 7.0 Nougat.

61ia4mdethl._sl1000_

Dispone únicamente de 1 GB de memoria RAM, no hubiese estado de más poner otro GB de RAM para mejorar la navegación y la velocidad de las APPs. Tiene 8 GB de ROM, que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

La pantalla como ya hemos dicho es de 5 pulgadas y una resolución 720p (HD) que ofrece una densidad de píxeles de 294 PPI. Más que suficiente para un teléfono en este rango de precios. El panel LCD IPS por lo que podremos ver desde muchos ángulos distintos la pantalla

Sobre sus cámaras decir que tiene un sensor de 5 Mpx, con una apertura de f/2.2. La cámara selfie es de 5Mpx y cuenta con las misas características.

El punto fuerte de este smartphone es un gran batería de 5.050 mAh. Una gran batería que nos va a asegurar muchísima autonomía (la compañía asegura que el móvil puede durar un mes encendido). Incluso en móviles mucho más grandes resulta complicado encontrar una capacidad así. Esta batería permite, mediante un adaptador USB OTG, recargar otro teléfono. Como hemos dicho, la tapa trasera se puede sacar pero no esperemos cambiar la batería ya que está atornillada al chasis.

713kwaadpwl._sl1000_

Resumen final, el M-net Power 1 resulta perfecto para quienes deseen un smartphone orientado a las tareas del día a día: llamar, usar WhatsApp, navegar un poco o entrar redes sociales de manera puntual, si necesitamos realizar más tareas nos será complicado sacarle partido a este smartphone. Su precio y su batería son los puntos fuertes de este móvil, por unos 50-60€ podremos encontrarlo en numerosas plataformas, desde Kimovil podréis ver una comparativa de precios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s