Móviles

Doogee X55

Hoy queremos presentaros el primero móvil del mercado pantalla completa con sensor de huellas en uno de sus laterales. Se trata del Doogee X55, un smartphone de bajo coste y muy competente en su mercado, sobre todo gracias a su diseño.

Empezaremos hablando sobre esto último, sobre su diseño, la compañía china Doogee ha sido la primera en lanza al mercado un teléfono con pantalla completa sin marcos laterales con un sensor de huella en la parte lateral. Se puede adquirir en tres colores (Negro, dorado y azul). Toda parte trasera del Doogee X55 está conformada por un panel de cristal que nos da un acabado brillante y muy elegante, al mismo tiempo que un poco resbaladizo al ser de este material, en su parte trasera también dispone de una cámara en la zona superior izquierda de 8 megapíxeles y doble lente con un flash LED. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para introducir la memoria micro SD de hasta 128GB, junto con los botones de volumen. En el lateral superior derecho podemos ver el botón de encendido y apagado y es al lado de este donde se encuentra el sensor de huellas para el desbloqueo del dispositivo. El sensor de huellas dactilares funciona a la perfección ya que dispone de un ángulo de reconocimiento de 360 grados que brinda una mayor facilidad al momento de usarse que nos permitirá desbloquear el terminal en una décima de segundo. En la parte superior tenemos el Jack de 3.5 milímetros y el puerto de carga y en la zona inferior están posicionados los altavoces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre su pantalla tenemos que decir que mantiene la característica de un gran pantalla de toda la serie X, obsequiándonos con una pantalla IPS capacitiva de 5.5 pulgadas y una resolución de 640 x 1280 con una densidad de 260ppp. La relación de aspecto está diseñada en 18:9 que brinda una amplia visión para ver imágenes o vídeos.

Vamos a meternos en su interior para deciros que su CPU está formado por un procesador de cuatro núcleos MTK6580 Cortex-A7 de 32-Bits que corre a una velocidad de 1.3GHz. Todo esto acompañado de una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de 16GB la cual se puede ampliar hasta 128GB como hemos dicho anteriormente. El sistema operativo que dispone es Android 7.0.1 (Nougat) que viene incorporado de fábrica en el dispositivo y que todo ello hace que el smartphone sea muy fluido a la hora de manejarnos con el navegador, ver vídeos o incluso jugar a juego que no requieran una gran capacidad gráfica.

81kkedtzdml._sl1500_

La cámara trasera tiene de doble lente con apertura focal de 1.8 y una resolución de 8 megapíxeles y un flash LEDEn la parte frontal cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. Tiene diversas funciones como HDR, fotografías panorámicas, auto enfoque, disparos continuos, zoom digital, detección facial…

Para terminar comentaros que su batería de ion de litio tiene capacidad de 2800mAh que no se puede extraer y que no dispone de la tecnología de carga rápida. La batería nos hará aguantar perfectamente un día de uso sin problemas, incluso más.

71thnwrxtol._sl1500_

Resumiendo, desde su salida del mercado a principios del año pasado, ha sido un smartphone bastante solicitado entre los “gama baja”, principalmente gracias a su diseño y su precio, podréis adquirirlo por unos 60/70€ en las diferentes plataformas. Como siempre os dejamos el comparador de precios de kimovil en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s