Móviles

Oukitel U18

Después de haber realizado la review del OUKITEL U16 MAX, tenemos ahora la ocasión de probar el modelo U18 de la misma marca. En un primer momento lo que más destaca con su predecesor es su similitud también con el iPhone X, esta similitud es evidentemente solo física, pero creo que tenemos ante nosotros a uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. Dispone de excelentes especificaciones técnicas combinadas con un buen precio equilibrado y competitivo, tenemos ante nosotros un terminal con un diseño con biseles reducidos, una batería de 4.000 mAh, notch en la zona superior frontal y cámara dual fabricada por Sony de 16 Mpx + 5 Mpx y más aspectos interesantes que iremos desarrollando a continuación.

71NZz8v+OIL._SL1500_

Empezaremos con el diseño, el Oukitel U18 tiene un tamaño total de 15.05 x 7.32 x 1.00 cm y un peso de 213 gramos. Cuenta con una pantalla llamativa con un notch en la parte superior donde se incluye el altavoz y una cámara de fotos dual fabricada por Sony. En su parte trasera, observamos la cámara en su parte superior-central y a su lado el Flash LED y justo debajo el lector de huellas dactilares. En su lateral derecho encontramos el botón de bloqueo,  y un botón alargado para el control del volumen. Funcionan perfectamente incluso con la funda de silicona. En el lateral izquierdo no hay botones, sólo slot extraíble para las tarjetas SIM y de memoria. En su parte inferior el altavoz el cual no es estéreo y el conector del USB tipo C. No dispone de orificio para la entrada mini Jack como muchos modelos de la actualidad.

Vamos a meternos en materia, cuenta con una pantalla con un cristal reondeado 2.5D LCD IPS con tamaño de 5,85 pulgadas y dispone de una resolución 720 x 1440 px, con una media de densidad de 275 píxeles por pulgada. Con formato “full display” 21:9, como ya hemos dicho antes, dispone de notch pero tras nuestras pruebas hemos podido comprobar que NO corta para las imágenes, notificaciones o contenidos multimedia, ya que elsoftware está perfectamente optimizado para que todo pueda verse bien un poco más abajo. Los botones capacitivos propios de Android, están ubicados dentro de la propia pantalla, pero se ocultan cuando queremos ver algo a pantalla completa.

81D73Dv86zL._SL1500_

Hablando de su procesador, decir que contamos con un MediaTek MT6750T, un chip octa-core a 1,5 GHz que responde genial en este dispositivo y que hace que vaya muy fluido tanto en aplicaciones, como en juegos o en la navegación por internet. Este procesador está complementado con 4GB de memoria RAM y una memoria interna para el almacenamiento de 64 GB, que son ampliables mediante microSD. Viene equipado también con una tarjeta gráfica ARM Mali T8620 MP2 que garantiza un rendimiento muy bueno.

El sistema operativo es con la versión 7 Nougat. Y aunque no se trate de una versión por completo pura de Android.

61o6R9rtF0L._SL1500_

Con respecto al aspecto fotográfico, el Oukitel U18cuenta con sensor Sony IMX135 Exmor RS, no es un sensor novedoso y a veces se ven las carencias en momentos e poca luz o con respecto a la velocidad del obturador y del enfoque en situaciones con poca luz deja mucho que desear.

Sobre la batería, como ya hemos dicho anteriormente, es de 4000 mAh, que aunque no parece muy grande, es más que suficiente para este móvil gracias a todos los elementos que lo componen, haciendo que aguantar un día de trabajo sea muy muy sencillo.

Otros aspectos a resaltar es por ejemplo el inconveniente de que si usas el desbloqueo por detección facial, no podemos combinarlo con el lector de huellas, por lo que deberemos escoger un sistema u otro para desbloquear el móvil. Además tiene Dual NanoSIM, radio FM, OTG, bluetooth 4.2, por tanto es muy completo en conectividad, aunque no tenemos NFC para hacer pagos por móvil.

Resumiendo, creo que el Oukitel U18 destaca por su diseño con una gran pantalla y por una buena autonomía, siendo mejorable sobretodo la cámara de fotos y el sonido. Creo que es un móvil rápido que nos permite usar multitud de tareas y muchas de ellas al mismo tiempo, como hemos dicho, un gran móvil de gama media y un precio muy competitivo, actualmente ronda los 120€ en Amazon y otras plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s